Jerez

Fomento concluye la renovación de los trenes de la línea a Sevilla

  • Todas las conexiones diarias por cada sentido se harán desde hoy con trenes S-449

Fomento completará hoy la renovación de los trenes que llevan a cabo las once relaciones por sentido entre Sevilla y la provincia. De esta forma la provincia será la primera de Andalucía en tener toda su flota de trenes renovada y modernizada.

Renfe incorpora hoy concretamente las últimas unidades de la serie S-449 al servicio de media distancia Cádiz-Sevilla, con lo que quedará completamente renovado el citado servicio, y todas las relaciones diarias del mismo (once por sentido) se realizarán con los nuevos trenes S-449. La renovación de todos los servicios ferroviarios de la Bahía forma parte del plan intensivo que Renfe lleva a cabo para la modernización de toda su flota en el horizonte de 2010, y que se traduce en una inversión de más de 6.000 millones.

El proceso de modernización se ha realizado de forma progresiva, siguiendo tres fases. En la primera, correspondiente al pasado 22 de julio, se sustituyeron cinco de los once servicios por sentido. El 20 de agosto se sustituyeron otros dos y ahora, en la tercera y última, se renovarán los cinco servicios por sentido restantes. Entre las mejoras destaca el diseño accesible de su coche intermedio. El tercer coche está totalmente adaptado para personas con movilidad reducida.

Los nuevos trenes cuentan con asientos fijos deslizantes de alto confort, monitores de 17 pulgadas, mesas y reposabrazos abatibles, portaequipajes, enchufes, iluminación para leer, reposapiés y anclajes para bicicletas. Cada tren dispone de 259 plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios