Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Formación para empresas y adultos

  • En los últimos años, cada vez son más las entidades que apuestan por cursos intensivos para sus empleados, sobre todo las que se dedican a la exportación de sus productos

Sonia Garrido, responsable de la academia Global Learning Group, atendiendo a una joven.

Sonia Garrido, responsable de la academia Global Learning Group, atendiendo a una joven. / pascual

Si hasta hace poco las academias de inglés de la ciudad se nutrían, en un alto porcentaje, de niños y niñas, en los últimos años el número de adultos que optan por mejorar su formación de idiomas (principalmente el inglés) ha crecido considerablemente.

Así las cosas, a día de hoy, dentro de la oferta formativa de la mayoría de academias existentes en Jerez encontramos apartados para adultos, que debido a la amplia posibilidad horaria, pueden permitirse el lujo de inscribirse y ser partícipes de muchas de ellas.

Mejorar el currículo para acceder a bolsas de trabajo, el aliciente para los adultos

Evidentemente, mejorar el idioma, más si cabe la conversación, es el principal objetivo de muchos de ellos, si bien existe un importante número de adultos que busca la obtención de una titulación concreta para completar el currículo. Hablamos de "profesores o personas que necesitan acreditar una titulación para acceder a bolsas de trabajo", asegura Sonia Garrido, responsable de la academia Global Learning Group.

Este horizonte de la inmediatez y la necesidad ha hecho aparecer un nuevo título, Aptis, que bajo la coordinación de British Council, permite al alumnado acreditar la titulación de B1 y B2 de una forma más económica y rápida.

Con él, muchas personas "ya no buscan mejorar su inglés desde una perspectiva académica sino obtener el reconocimiento que acredite que tiene esa titulación", prosigue.

Otro de los ámbitos que está empezando a afectar a las academias de idiomas tiene que ver con las empresas. Así, son muchas las entidades que recurren a estos centros para mejorar la formación de sus empleados. La mayoría de los casos responde la mejora en el sector comercial y engloba a bodegas y sobre todo a hoteles de la ciudad.

En otros casos, se busca una visión global, es decir, cada vez hay más empresas españolas que se dedican a exportar y eso es igual a mejora en el inglés. Por eso, "hay muchas empresas que están empezando a organizar cursos colectivos para sus trabajadores", comenta Gerry Rylance. Ahora bien, son cursos destinados a una mejora parcial "porque no hacemos milagros, nadie puede llegar a un gran nivel de inglés en dos meses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios