Foro Ciudadano propone que Jerez sea la sede provincial de la UNED

El grupo municipal cree que los retrasos en el pago de la subvención municipal están tras el desmantelamiento del centro que la universidad tiene en la ciudad

Foro Ciudadano propone que Jerez sea la sede provincial de la UNED
Foro Ciudadano propone que Jerez sea la sede provincial de la UNED
R.d. / Jerez

25 de septiembre 2012 - 12:26

Foro Ciudadano apunta que los retrasos en el pago de la subvención municipal, que asciende a 45.000 euros y la falta de interés por parte del PP por mantener esta sede universitaria son las principales razones del posible desmantelamiento del centro que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) tiene en Jerez.

Por ello, el grupo municipal plantea la posibilidad de que Jerez se convierta en sede provincial, "agrupando en un mismo edificio los servicios que actualmente se prestan en Cádiz, convirtiendo así a nuestra ciudad en el centro asociado de la UNED en Cádiz".

"Proponemos que el Ayuntamiento abandere esta iniciativa y proponga una nueva ubicación en un edificio adecuado y polivalente como sede de dicho centro asociado, con el fin de reforzar la oferta universitaria hasta el punto de que podría convertirse en un elemento dinamizador de la economía local", señala la portavoz, Rocío Montero.

Por ello, Foro Ciudadano llevará al próximo pleno municipal una propuesta, suscrita con el resto de los grupos municipales de la oposición, para que se mantenga el convenio actual con la UNED que garantice la continuidad de estas instalaciones en nuestra ciudad".

"También, para que se mejoren estas condiciones con el fin de que sean menos costosas para el Ayuntamiento; la apuesta firme por ampliar el número de titulaciones que actualmente se imparten en el centro asociado de la UNED de Jerez; y por último, que el Ayuntamiento plantee la posibilidad de buscar unas nuevas instalaciones para albergar el futuro centro provincial", concluye Moreno.

stats