Foro Ciudadano respaldará las movilizaciones de Urbaser

La formación insta a Ayuntamiento, empresa y trabajadores a negociar una salida al conflicto que se avecina con el ERE

Foro Ciudadano respaldará las movilizaciones de Urbaser
Foro Ciudadano respaldará las movilizaciones de Urbaser
R.d. / Jerez

25 de octubre 2012 - 12:01

Foro Ciudadano ha reclamado a las tres partes implicadas en el ERE anunciado por el Gobierno local- Ayuntamiento, empresa y plantilla de Urbaser, la concesionaria de la limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos urbanos, "negociación y consenso" para buscar una salida al conflicto.

Los ediles de la formación, Pedro Pacheco y Rocío Montero, mantuvieron ayer un encuentro con representantes del comité de empresa para respaldar a la plantilla y "trasladarle todo nuestro apoyo ante la decisión de convocar una huelga en este servicio esencial a partir del próximo día 2 de noviembre".

Foro Ciudadano, que presentará junto a los partidos de la oposición una propuesta "para frenar las drásticas medidas que amenazan a esta concesioonaria", considera que el PP quiere solventar el servicio "a base de mano dura, ordeno y mando y echando más gasolina”.

Además, Foro Ciudadano solicita la dimisión "inmediata" de la concejal del PP, Lidia Menacho, por “mentir, engañar a la ciudadanía, enfrentarla con estos trabajadores y desprestigiar públicamente a los empleados de esta concesionaria, que ni cobran tanto como dice, ni se les ha subido tanto el sueldo como asegura con el único fin de dañar su imagen y poner a la ciudadanía en su contra”.

Por otro lado, según informan en el comunicado, los representantes del comité reconocieron que se sienten “indignados y engañados”, y que en esta huelga “irán a por todas”, al tiempo que lamentan que la alcaldesa del PP “ni siquiera nos haya recibido para una reunión que le solicitamos el pasado 26 de septiembre”.

“La alcaldesa no se sienta a negociar con los trabajadores de Urbaser, nos dice que nos las arreglemos con la empresa porque pretende que no le salpique este conflicto”,añadieron.

Por ello, solicitan una reunión a tres bandas "en el que sea posible acordar las bajadas de gastos en el servicio sin que todo recaiga sobre los mismos de siempre, los trabajadores".

"Lo que no es de recibo es que la bajada que pretende el Ayuntamiento- 20% del coste total, unos 5 millones de euros al año- afecte solamente a la plantilla, con una rebaja de sueldo por trabajador de aproximadamente unos 500 euros de media o un ERE que afecte a 125 empleados", señalan los portavoces de la formación.

stats