Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Foro de mujeres rurales y mujeres agricultoras de Sol Rural en La Barca

'II Foro de mujeres rurales y mujeres agricultoras’ celebrado en La Barca.

'II Foro de mujeres rurales y mujeres agricultoras’ celebrado en La Barca.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, David Gil, y la responsable del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en la provincia, Blanca Merino, han asistido este viernes a un evento sobre mujer rural en el que han estado representadas varias administraciones y asociaciones, así como el GDR Campiña de Jerez, en el centro cultural de La Barca de la Florida. En concreto, se trata de la Jornada ‘Iniciativas que promocionan la Igualdad: II Foro de mujeres rurales y mujeres agricultoras’, organizada por la Federación Sol Rural, que preside Francisca Gago.

También asistieron Alejandro López, alcalde de La Barca de la Florida; Carmen Collado, delegada de Igualdad de la Diputación de Cádiz; y Jesús Alba, delegado de Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez.

En el transcurso de este acto, el delegado territorial de esta Consejería y la responsable del IAM en Cádiz han resaltado el papel que desempeña la mujer rural, su participación en las explotaciones agrarias, su esfuerzo ante la adversidad y su destacada contribución al sector. Asimismo, han subrayado la importancia de la colaboración de las administraciones y de las asociaciones de mujeres y organizaciones agrarias. 

Esta actuación es una de las iniciativas organizadas por Sol Rural y se encuadra en el marco del proyecto Mujeres rurales en red 3.0 de esta Federación, en el ámbito de la colaboración con otras entidades para hacer visible la perspectiva de género en el medio rural. Este proyecto engloba a través de Sol Rural a una treintena de asociaciones y cuenta con el apoyo del IAM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios