Igualdad

Sol Rural expresa su rechazo a la canción de Shakira y anuncia proyectos contra la violencia machista

Asamblea de la Federación de Mujeres Sol Rural.

Asamblea de la Federación de Mujeres Sol Rural.

El pasado 18 de enero se celebró la primera asamblea del año de la Federación de Mujeres Sol Rural. A ella asistieron representantes de asociaciones procedentes de diferentes núcleos como Cuartillos, Lomopardo, Los Albarizones, Torrecera, La Barca, José Antonio y Las Pachecas, Guadalcacin, EstellaTambién se ha sumado la asociación Div-mujer Jerez.

Debatieron sobre temas de actualidad como el aborto y la sonada canción de Shakira #Sesión53 que le dedica a su ex pareja, Gerard Piqué ante la cual muestran su rechazo, "ya que nada tiene que ver con el feminismo sino con la explotación económica fácil". En la reunión han abordado otros proyectos inmediatos con Diputación, el GDR Campiña de Jerez y evaluaron los trabajos realizados por la Plataforma A-2003, de la que la federación forma parte, "como muy satisfactorios".

Con el Instituto Andaluz de la Mujer llevaremos a cabo de momento un proyecto que se titula 'Pueblos libres de violencias machistas'. "Seremos seis asociaciones las implicadas en su realización: Mujer y Familia, La Hija del Sol, Maíz dulce, Futuro Rural , Zafiro y Manos Artesanas". Entre sus actividades contempla la realización de un mural al aire libre de dos metros por tres metros en La Barca. Contará con la colaboración de Ayuntamiento pedáneo y del IES Vega del Guadalete. “En él queremos reflejar nuestro deseo de tener un pueblo libre de violencia machista. En próximos encuentros decidiremos el lugar donde se ubicará que queremos tener finalizado en marzo”, explica Francisca Gago, presidenta de Sol Rural.

Otro de los proyectos que han previsto llevar a cabo es el taller de expresión escrita denominado ‘Mujeres reivindicando pueblos libres de violencia machista’, en el cual contarán con profesionales como periodistas y abogadas expertas en violencia de género. La intención es formarse y empoderarse para adquirir destreza de expresión sobre temas de actualidad que están en el candelero como el aborto, las nuevas tecnologías, la influencia de los ‘youtubers’, las distintos enfoques en violencia de género , la participación necesaria del hombre, entre otros.

"Las mujeres somos un gran potencial para cambiar la sociedad y hacerla mejor"

Este proyecto está financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer y el Pacto de Estado contra las Violencias Machistas, exclusivo por seis asociaciones. En él participa un grupo de AAMM, Mujer y Familia, la Hija del Sol, Zafiro, Manos Artesanas, Futuro Rural, Maíz Dulce.

En esta asamblea también acordaron poner en marcha otras iniciativas impulsadas por Diputación de Cádiz, relacionadas con las mujeres rurales y agricultoras a través de GDR Campiña de Jerez. “Tenemos grandes proyectos y grandes deseos de participar positivamente en una evolución en la que todas las mujeres nos concienciemos con nuestros grupos, tanto en lo referente a la participación de diferentes causas como la de la plataforma por la A-2003. Estamos muy esperanzadas porque las mujeres somos un gran potencial para cambiar la sociedad y hacerla mejor”, afirma Gago, presidenta de Sol Rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios