Museo de Lola Flores

Francisco Camas: "Esperemos no llegar al desahucio y que la cordura prevalezca”

  • El delegado de Cultura del Ayuntamiento reitera que la ubicación del futuro museo dedicado a Lola Flores "es la idónea, la familia es la que ha querido que sea ahí"

Francisco Camas, en el Ayuntamiento de Jerez

Francisco Camas, en el Ayuntamiento de Jerez

Francisco Camas, concejal de Cultura, reiteró ayer en los micrófonos del programa ‘Más de uno Jerez’ de Onda Cero su compromiso con situar el Museo de Lola Flores en la Nave del Aceite, “un reclamo de primera magnitud”.

El delegado espera no llegar “al desahucio, espero que la cordura prevalezca, porque alternativas hay. Esperemos no llegar a esos extremos”. Camas defendió que “tiene que estar en la Plaza Belén porque tenemos como objetivo la rehabilitación del centro histórico. Pensamos que había que arrimar el hombro y poner todo nuestro potencial en esa zona. Con esos criterios se decidió que el Museo Lola Flores fuese junto al Museo del Flamenco, así se le hizo saber a la familia y le encantó la idea. A la familia se le ha informado de todos los pasos que hemos ido dando, y han sido ellos los que han querido estar ahí. No cabía otra opción”.

Sobre la posibilidad de llevarlo a Villapanés declaró que entre las razones está “el convenio firmado con la FundaciónSan Pablo CEU”.

Asimismo, señaló que “hablar de atropello es una exageración. De hecho, sólo hay que ver la situación que vienen en la Feria del Caballo para dar a entender cuáles son las relaciones que tiene la peña con el Ayuntamiento. Esas palabras no se corresponden con la realidad”.

Por último, y sobre el enclave ofrecido en la calle Merced dijo que “ellos lo han visto fenomenal y no tiene ni un pero. La inversión de la que habla, no sé, uno puede invertir lo que quiera, pero en este caso no necesitan invertir gran cosa, sólo cambiar algunos tabiques y poner la planta diáfana. Es un lugar magnífico de la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios