En el Parlamento andaluz El concejal Francisco Camas, citado por la comisión de investigación de la Faffe

  • Este órgano lleva casi dos años analizando las irregularidades en este ente donde trabajó el edil de Cultura

  • Deberá comparecer este viernes a las 11.30

El concejal de Cultura, Francisco Camas, durante un pleno celebrado el año pasado.

El concejal de Cultura, Francisco Camas, durante un pleno celebrado el año pasado. / Miguel Ángel González

El concejal de Cultura del Ayuntamiento jerezano, Francisco Camas, ha sido citado para que mañana viernes declare en el Parlamento andaluz ante la comisión de investigación de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe). En este órgano que dependía de la Junta de Andalucía, disuelto en la actualidad, el edil jerezano trabajó durante varios años.

La comisión de investigación se creó en septiembre de 2018 para analizar la gestión de los fondos públicos, las encomiendas de gestión y las subvenciones concedidas a esta entidad durante sus años de vigencia. Camas ha sido citado en su calidad de empleado de este ente puesto que una de las líneas de investigación es determinar si este órgano se utilizó para contratar a miembros vinculados al PSOE.

La Faffe era una fundación que dependía de la Consejería de Empleo a la que se le encomendó la gestión de los fondos destinados a la formación. Estuvo operativa entre 2003 y 2011 hasta ser integrada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Actualmente, el Juzgado número 6 de Sevilla, el mismo que instruyó la macrocausa de los ERE fraudulentos, tiene abiertas unas diligencias de investigación sobre la gestión de esta fundación, donde se han detectado una importante cuantía de gastos sin justificación y alejados del objeto de este órgano.

En paralelo, el Parlamento andaluz aprobó la pasada legislatura la constitución de una comisión de investigación parlamentaria. Presidida por el representante de Ciudadanos Enrique Moreno, lleva ya más de dos años de trabajo con escasos avances. A la suspensión de las sesiones por la pandemia se unió la incomparecencia o la negativa a declarar de muchos de los citados alegando que están siendo investigados por el Juzgado por esta causa.

Junto a Camas, está citado el mismo día que Antonio Torres García, ex alcalde socialista de Lebrija, que también estuvo en la nómina de este ente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios