Jerez

Sofocado un incendio en una churrería de la plaza de abastos de Jerez

  • El fuego, que no provocó heridos, se originó en la campana extractora que comparten cuatro establecimientos.

Los bomberos, durante las tareas de extinción en el local / MANUEL ARANDA

Efectivos del parque de bomberos de Jerez han sofocado hoy un incendio declarado en un bloque de cuatro establecimientos de hostelería ubicado en la calle Doña Blanca y colindante a la plaza de abastos, y en el que no hubo que lamentar daños personales. En el local, de propiedad municipal, hay un bar y dos churrerías, y todas comparten la misma

Los servicios de emergencias acudieron hasta el lugar de los hechos, tras un aviso a las 11:37 horas de este martes, a bordo de tres camiones, uno de ellos con escala para realizar las tareas de extinción desde la altura.

El fuego se originó en la campana extractora que comparten los cuatro comercios, aunque de manera muy especial las dos churrerías, muy conocidas entre la clientela y trabajadores del mercado central de abastos de la ciudad.

Al producirse en una hora punta para las compras, muchas personas se percataron de que por la campana extractora salía una llama y mucha humareda, motivo por el que avisaron a los trabajadores, que con inmediatez dieron traslado de lo que sucedía a la Policía y al Cuerpo de Bomberos. A los pocos minutos se personaron en el lugar efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y el Cuerpo de Bomberos. Mientras los primeros acotaban la zona, los bomberos apagaban el fuego y examinaban el estado de la campaña extractora.

Los trabajadores aseguran que los comercios podrán seguir abiertos y ya se ha contactado con el Ayuntamiento para que solucione el problema que pueda tener la campana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios