Jerez

Funcionarios de Justicia en Jerez amenazan con huelga general si el Ministerio no atiende sus reivindicaciones

Protesta este pasado miércoles de los funcionarios de Justicia en Jerez.

Protesta este pasado miércoles de los funcionarios de Justicia en Jerez.

Los funcionarios de los cuerpos generales de la Administración de Justicia en Jerez protagonizaron este miércoles una manifestación que llevó al corte de varias calles, incluida la avenida Álvaro Domecq, movilizados por el comité de huelga (CSIF,STAJ, UGT y CCOO).

"Las reivindicaciones se mantienen igual que desde el primer día de las movilizaciones el pasado día 17 de abril, justo un mes, pero las mismas se van recrudeciendo y es que si el Ministerio de Justicia continúa desoyendo al 93% de los empleados públicos que componen los órganos judiciales, a partir del lunes 22 de mayo la postura ante este ninguneo se convertirá en huelga general indefinida", apuntan desde el comité.

Las reivindicaciones 

  • Paralización para posterior negociación colectiva de la nueva Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa.

  • Definición clara y precisa de las competencias que cada cuerpo tiene que realizar dentro de su categoría y remuneración.

  • Subida salarial acorde a la pérdida de poder adquisitivo que arrastramos desde el año 2012.

"Es por todo lo referenciado, junto con el abandono al que nos tiene acostumbrada esta administración frente a ese tan sólo 7% que compone el resto de la plantilla judicial, lo que nos ha obligado a, dentro de la concertación social, tomar la medida más dura que hay y que es la huelga".

El comité de huelga "está deseando, como no puede ser de otra manera, de negociar y cerrar este conflicto lo antes posible, así que está en manos de la Administración y no en la nuestra parar el grave perjuicio que se le está ocasionando al ciudadano y que lamentamos profundamente".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios