Jerez

Los funcionarios de justicia de Jerez vuelven a concentrarse contra la Ley de Eficiencia

Un instante de la protesta realizada frente a los juzgados de la avenida Alcalde Álvaro Domecq.

Un instante de la protesta realizada frente a los juzgados de la avenida Alcalde Álvaro Domecq.

Funcionarios de los órganos judiciales de Jerez han vuelto a realizar una nueva concentración para protestar contra la Ley de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia que actualmente se está tramitando en el Congreso de los Diputados. Los empleados públicos se manifestaron en esta ocasión junto a la sede judicial de la avenida Alcalde Álvaro Domecq.

Las movilizaciones están promovidas por los sindicatos SPJ-USO, CCOO, UGT, STAJ y CSIF, que demandan al Gobierno central negociar el texto legislativo puesto que consideran que vulneran los derechos básicos de los funcionarios de Justicia. De este modo, alertan de que la Ley se está realizando “sin garantías” para mantener las condiciones laborales actuales de la plantilla.

Entre las denuncias que realizan, se encuentran la de pretender “imponer” una nueva Relación de Puestos de Trabajo que, a su entender, puede conllevar una “flexibilidad de los destinos y de las tareas que acaba con derechos básicos como la inamovilidad, y seguridad en nuestras condiciones laborales”, tal y como explicaba el sindicato SJP-USO en un comunicado emitido poco después de conocerse la aprobación de la ley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios