Jerez

La Fundación Alalá en Jerez incorpora artes plásticas y teatro en el programa de su Escuela de Arte

Miembros de Reale y Fundación Alalá en Jerez, tras la firma del convenio.

Miembros de Reale y Fundación Alalá en Jerez, tras la firma del convenio.

La Fundación Alalá y la Fundación Reale han suscrito un convenio de colaboración mediante el que se pondrán en marcha dos nuevos talleres en la sede jerezana de Alalá en Estancia Barrera. Se trata de artes plásticas y teatro, dos nuevas disciplinas artísticas que se suman al flamenco y que al igual que las ya existentes de cante, percusión, guitarra y baile, se ofrecerán a niños y niñas del barrio de manera gratuita. Las clases comenzarán el próximo septiembre con el inicio del nuevo curso.

El acuerdo ha sido rubricado por Pilar Suárez, directora de comunicación institucional y RSC de Reale Seguros, y por José Manuel Soto, vicepresidente de Fundación Alalá. El taller de artes plásticas constará de 4 horas semanales y estará dirigido por el artista jerezano Luis Márquez Carrasco. Las clases de teatro, de 5 horas a la semana, serán impartidas por la dramaturga Sebastiana López Gandulla y ambos talleres programarán actividades paralelas con el alumnado a lo largo del año.

Los talleres de Artes Plásticas y Teatro de la Fundación Alalá comenzaron su actividad en la Escuela de Arte de Alalá en Polígono Sur en Sevilla en septiembre de 2017, incorporándose a las disciplinas artísticas que se impartían hasta el momento en la fundación. Desde su inicio han contado con una gran aceptación por parte de alumnado, familias y vecinos de Polígono Sur. Actualmente cuentan con 35 beneficiarios directos y 135 indirectos en artes plásticas y 25 directos y 100 indirectos en teatro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios