Contenido patrocinado

La Fundación Albor Cádiz culmina la primera fase de ampliación de su centro de Formación Profesional

La Fundación Albor a la vanguardia sanitaria La Fundación Albor a la vanguardia sanitaria

La Fundación Albor a la vanguardia sanitaria

Andalucía sigue creciendo gracias a la Fundación Albor, un centro de Formación profesional sanitaria y de emergencias que se coloca a la vanguardia de este sector gracias a la calidad de su enseñanza, la innovación, nuevas tecnologías y el idioma como base de la educación de sus alumnos.

Tras muchos años de experiencia y centros en otras provincias como Jaén y Córdoba, la Fundación Albor amplia sus infraestructuras en Cádiz donde su centro, el primero de estas características en la localidad, a comienzos del curso 2019-20 ha conseguido poner en marcha el primer Campus de formación de Andalucía en las antiguas instalaciones de la Facultad de Derecho en la Avenida Ingeniero Ángel Mayo.

La Fundación Albor cuenta con una ambulancia dotada con todo el material de emergencias La Fundación Albor cuenta con una ambulancia dotada con todo el material de emergencias

La Fundación Albor cuenta con una ambulancia dotada con todo el material de emergencias

Un proyecto de grandes dimensiones con el que la Fundación Albor  ha conseguido aumentar su capacidad en cinco mil metros cuadrados y ofertar mil doscientas plazas para ciclos medios y superiores de Formación Profesional, un cambio radical y significativo comparado con los siete ciclos y seiscientas cincuenta plazas que alberga en la actualidad.

Higiene Bucodental. Higiene Bucodental.

Higiene Bucodental.

Aunque la Fundación Albor sólo lleva dos años en Jerez, camina con paso firme y se ha consolidado hasta el punto de colgar el cartel de "no quedan plazas" para el curso que ahora acaba en sus siete ciclos de Formación Profesional.

Hay una alta demanda, y ya hemos cubierto muchos de los ciclos disponibles. Ofrecemos titulaciones únicas en la provincia, como la de Radioterapia y Dosimetría e modernas instalaciones y el material de última tecnología con el que estudian y hacen prácticas nuestros alumnos

Actualmente, se encuentra abierto el proceso de matriculación para el próximo curso 2019-20 de estas siete titulaciones: Técnico en Emergencias Sanitarias, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico Superior en Higiene Bucodental, en Prótesis Dental, Educación Infantil, Radioterapia y Dosimetría, e Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

La Formación profesional, valor seguro para el empleo

Los datos así lo confirman: los alumnos de Formación Profesional tienen más opciones de empleabilidad que los que cursan carreras universitarias debido a unas prácticas presentes desde el primer día y los acuerdos que la Fundación Albor tiene con las principales empresas y centros sanitarios de la provincia de Cádiz.