Jerez

La Fundación Albor duplicará su oferta de Formación Profesional para el curso 2022-23

  • El objetivo de la entidad en Jerez es ser el mayor campus de FP de Andalucía

Fundación Albor ha presentado su proyecto de ampliación del campus de Formación Profesional (FP) en Jerez, que persigue ofrecer 1.400 plazas en el curso 2022-2023. El campus, ubicado en las antiguas instalaciones de la Facultad de Derecho de Jerez, en la avenida Ingeniero Ángel Mayo, oferta durante este curso 7 ciclos medios y superiores con un total de 630 plazas.

El director de la Fundación Albor en Jerez, Antonio Ramírez, y el presidente de la Fundación Albor y director del centro de Jaén, Luis Martínez, han detallado datos del proyecto, que persigue mantenerse como “el mayor campus de la rama sanitaria de Formación Profesional de Andalucía”.

Martínez ha puesto en valor que es una “organización sin ánimo de lucro, privada, independiente y nacida en el sur”. “Se creó en 2010 y su fin social es favorecer el desarrollo social a través de la Formación Profesional. Consideré que esta educación es la más importante para insertarse en el mercado laboral. La llamo una FP renovada, porque había un contexto vago sobre esta formación anteriormente y creo que había mucha confusión, porque realmente hoy en el mercado laboral se encuentra un porcentaje más elevado la inserción de personas con un ciclo medio o superior que una titulación universitaria”, ha remarcado Martínez.

El centro de Jerez se inauguró en 2017 y este verano se completará la primera fase del proyecto con una inversión de 1,2 millones de euros, hasta alcanzar los 2,9 millones de euros al concluir el proyecto total.

El centro jerezano tiene actualmente 30 puestos de trabajo y se ampliarán con el proyecto total hasta llegar a los 70 empleos. Pasará también de las 630 plazas ofertadas a 1.400, se dispondrán de más de 10.000 metros cuadrados para espacios formativos y zonas comunes, consiguiendo “dar la mayor oferta de plazas de FP de la familia sanitaria en Andalucía, y probablemente también de España”.

La antigua facultad de Derecho recobró vida el 8 de septiembre de 2017. Tras un acuerdo alcanzado con la Fundación Cajasol, propietaria de este inmueble, la Fundación Albor comenzó con 300 alumnos.

Ramírez ha hecho hincapié en la obra social de la Fundación y colaboraciones. “Cada vez que nos establecemos en una ciudad no sólo instalamos un instituto sino que también impregnamos también de nuestra obra social. Eso conlleva que parte de los recursos de la Fundación se generen localmente, como por ejemplo actividades sociales que hemos realizado, una clínica social, patrocinio como la Cabalgata de Reyes”, ha declarado Ramírez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios