Jerez

Fundación Cajasol reabrirá en breve el auditorio de la antigua Facultad de Derecho

  • El patronato de esta institución aprueba el convenio para la cesión de los terrenos del Club Nazaret

Imagen del Club Nazaret, en una fotografía de archivo.

Imagen del Club Nazaret, en una fotografía de archivo. / Miguel Ángel González

La Fundación Cajasol ha anunciado que “en breve” inaugurará un auditorio en la ciudad. Este se encuentra en la antigua Facultad de Derecho, en la avenida Ingeniero Ángel Mayo.

La institución señala que se ha realizado una “importante inversión” en el acondicionamiento de este espacio cuya puesta en uso fue anunciada por su presidente, Antonio Pulido, durante la puesta en marcha del centro educativo de la Fundación Albor, situada en estas mismas instalaciones.

Este espacio, que tiene capacidad para unas 200 personas, se proyecta que pueda ser utilizado por aquellas entidades que lo soliciten, según se anunció tiempo atrás por la Fundación. Para ello se tiene una importante inversión en unos equipamientos puesto que los que tenía ya se encontraban obsoletos.

En este sentido, esta entidad señaló en un comunicado que esta importante inversión ha sido una “prioridad” y una “apuesta” de la Fundación Cajasol en Jerez. No en vano, hace unos años se favoreció que estas instalaciones se ubicara la Fundación Albor que está gestionando un centro de formación profesional especializado en la rama sanitaria y de emergencias.

Por otro lado, la Fundación Cajasol anunció que su patronato aprobó a mediados de esta semana el acuerdo de cesión de terrenos al Club Nazaret. En el comunicado explica que durante los últimos meses se ha llevado a cabo un proceso de negociación entre ambas instituciones donde “se ha priorizado que la ciudad de Jerez se vea favorecida y contribuya a un desarrollo social y económico así como colaborar con el fomento del deporte”. Para ello se apuntó que se pondrá a disposición de la ciudadanía los distintos tipos de pistas, edificaciones, áreas de recreo y áreas verdes.

En el acuerdo alcanzado, que ya cuenta también con la aprobación de la asamblea del club, se contempla los tres primeros años una serie de medidas para favorecer las inversiones por parte de la entidad recreativa en las instalaciones. De este modo la duración de la cesión variará en función de las necesidades de su financiación —pasará de 10 a 25 años si se ejecutan inversiones tales como una piscina cubierta—.

Actualmente el Club Nazaret cuenta con más de 2.000 familias dentro de su estructura social, conformada por unos 10.000 socios. Además, la veterana entidad cuenta con una plantilla de más de 60 empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios