Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Fundación Centro de Acogida San José aplica el convenio marco por orden de Inspección de Trabajo

Entrada del asilo San José.

Entrada del asilo San José. / Miguel Ángel González

La Fundación Centro de Acogida San José se encuentra inmersa en la negociación de su Convenio Colectivo desde el año 2009, "sin que haya sido posible un acuerdo entre las partes", explican desde el Ayuntamiento de Jerez, que añade que "esta situación se ha visto agravada tras denuncia efectuada ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por el presidente del Comité de Empresa solicitando la aplicación del convenio nacional marco en lo referente a los derechos sindicales (35 horas sindicales mensuales) y a la aplicación de la subida salarial que recoge este convenio, el Convenio Colectivo Marco estatal de servicio de atención a las personas dependientes y de desarrollo de la autonomía personal, a pesar de que las retribuciones aplicadas en la Fundación han sido muy superiores a las prevista en el convenio marco".

La denuncia ha traído consigo un Acta de advertencia de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz donde se recoge que "el convenio colectivo del sector es aplicable a las relaciones laborales de la Fundación, ante la supuesta caducidad del convenio de empresa". Y advierte que "el incumplimiento de la advertencia realizada respecto a la aplicación del convenio marco dará lugar a una infracción laboral grave".

Con la finalidad de llegar a un acuerdo, la Fundación ha presentado una plataforma de negociación a la Mesa de Negociación en la que, basándose en el convenio marco de aplicación, se recogen "numerosos beneficios ya recogidos en el anterior convenio de la Fundación como la ampliación de las licencias y permisos, el aumento de los asuntos propios, dos medias pagas adicionales, jornada laboral de 37.5 horas, la mejora salarial en los sueldos bases y complementos salarias del personal...".

Dicha plataforma "no ha sido aceptada por los representantes de los trabajadores quienes en la última reunión vuelven a modificar artículos ya acordados. Ante el retroceso en la negociación y en vista de la dilatación de las negociaciones, la Fundación se ve obligada a la aplicación de Convenio Colectivo Marco", explican desde el Consistorio.

"La Fundación continua abierta a la negociación con la esperanza de llegar a un acuerdo y así la aplicación del convenio marco sea de forma transitoria y por el menor plazo posible", subrayan desde el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios