Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El 90% de la plantilla de la Fundación Centro Acogida San José respalda el nuevo convenio

La delegada de Acción Social, Carmen Collado.

La delegada de Acción Social, Carmen Collado. / Manuel Aranda

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha expresado su satisfacción ante la adhesión de la plantilla de la Fundación Centro de Acogida San José de forma mayoritaria al nuevo convenio, en este caso extra estatutario.

Carmen Collado ha destacado que “estamos muy satisfechas por haber facilitado un acuerdo que garantiza unas buenas condiciones de trabajo a esas personas que prestan sus servicios en la Fundación Centro de Acogida San José”, señalando que “hemos promovido un acuerdo, un acercamiento, a petición de dos sindicatos que forman parte del comité de empresa, y hemos trabajado intensamente para lograr que el 90% de los 150 trabajadores entre eventuales y fijos se adhieran a un nuevo convenio, en este caso, extra estatutario, que ha sido acordado por la empresa, y que protege sus derechos y garantiza la viabilidad del proyecto”.

Actualmente la plantilla está bajo el convenio marco nacional del sector. Ello es debido a una denuncia de un miembro del comité de empresa a la Inspección de Trabajo, reclamando la aplicación de dos artículos del convenio nacional, entre ellos uno que ampliaba las horas de liberación sindical. En ese momento, la Inspección de Trabajo detecta que el convenio de la Fundación no estaba en vigor, porque la ley del año 2021 cambiaba las circunstancias, ordenando la aplicación del convenio nacional.

Carmen Collado reitera que “es por ello por lo que nos hemos dado toda la prisa posible para contar con un nuevo convenio, y hemos hecho este convenio extraestatutario, para evitar que siguiéramos con un convenio marco nacional que les perjudicaba”.

La delegada ha manifestado que “sin duda, esta es una muy buena noticia para Jerez y para los trabajadores y trabajadoras que han luchado y que han demostrado hacer un trabajo encomiable especialmente durante la pandemia tan dura que hemos vivido”.

Cabe señalar que en los últimos meses se han intensificado las reuniones para negociar este convenio laboral. Tras este proceso de negociación, el documento del convenio ha recibido el apoyo de los sindicatos CSIF y CGT, pero no de la UGT, que cuenta con mayoría en la plantilla -aunque afiliados de UGT han votado a favor-, motivo por el cual se trata de un convenio extra estatutario. A dicho acuerdo podrá acogerse todo el personal de la fundación que así lo manifieste dado que la normativa laboral establece que tiene carácter voluntario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios