La Fundación Mornese celebra su III Mesa Redonda Mujeres Luchadoras
Irene López, Serena Fortín y Esperanza Moreno son las protagonistas de la jornada "mujeres visibles"
Autismo Cádiz reclama un aumento de la participación de las personas con TEA
La Fundación Mornese de Jerez ha celebrado la III Mesa Redonda que realizan cada año dentro de la Jornada de Mujeres Visibles. Este año, se ha celebrado al final del mes de marzo como culmen de un mes dedicado a la mujer. Se desarrolló en la Casa de las Mujeres, un espacio cedido por el Ayuntamiento.
El acto contó con la presencia de tres mujeres "que se han abierto un camino profesional, creciendo personalmente y enriqueciéndose en cada paso logrado", como son Irene López, integrante de las Fuerzas Armadas, Serena Fortín, escultura y diseñadora, y Esperanza Moreno, trabajadora en la seguridad privada y campeona 2022 de Andalucía de Muay Thay.
Desde la Fundación destacan que ha sido "una mesa que busca dar visibilidad a las mujeres que trabajan en espacios de hombres o se dedican a deportes tradicionalmente masculinos. Una mesa que trata de dar voz a ellas para exponer su vivencias y sus testimonios. Relatos de vida que dan la posibilidad de abrir el camino a otras mujeres".
Irene Moreno, militar, es una de las mujeres que componen ese 13% de la población femenina dentro de las Fuerzas Armadas. Irene destacó la importancia de creer en una misma y buscar aquello que te hace feliz, por ello motivó a los presentes a esforzarse y ser constante en lograr sus metas.
Serena Fortín, escultura y diseñadora, representaba la mujer migrante en la mesa y alzó su voz por las mujeres en el mundo del arte. Una mujer valiente que dejó su país para buscar su sueño y engrandecerse en el mundo del arte. A pesar de las dificultades (desconocimiento del idioma, desconfianza…) ha logrado crearse un hueco en el mundo del arte jerezano.
Por último, Esperanza Moreno, deportista femenina en el Muay Thay y seguridad privada en diferentes espacios (discotecas, congresos…) reivindicó el papel de la mujer en el deporte, especialmente en aquellos que son de contacto como el que ella practica o en general las artes marciales.
Tres mujeres, con caminos diferentes, pero "con una gran necesidad de cambiar y crecer. Tres mujeres que lograron abrir caminos y que son referentes para aquellos/as que quieran seguir el camino presentado".
También te puede interesar