Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Fundación Secretariado Gitano celebra en Jerez el Día Internacional del Pueblo Gitano

Mesa de La Fundación Secretariado Gitano en la calle Lancería, a la altura de la plaza del Arenal.

Mesa de La Fundación Secretariado Gitano en la calle Lancería, a la altura de la plaza del Arenal. / Miguel Ángel González

En Jerez, y desde la Fundación Secretariado Gitano, "queremos celebrar un año más el 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano. Desde las diferentes áreas y desde los distintos programas de intervención, el equipo de la localidad propone una batería de actuaciones que tienen en común un objetivo general; conmemorar la efeméride y sensibilizar a los convecinos sobre la temática gitana luchando así con la ruptura de los prejuicios y estereotipos que se siguen manteniendo sobre esta minoría étnica y que todavía estigmatizan en demasía la imagen social de los miembros de esta comunidad".

Así, este 8 de abril han tenido y están teniendo lugar varías actuaciones y eventos: esta mañana, el equipo de la Fundación Secretariado Gitano visitaba el salón noble del Ayuntamiento de Jerez, donde se procedía a la colocación de la bandera del Pueblo Gitano en el balcón del Ayuntamiento antes de leer el Manifiesto con motivo de Día Internacional del Pueblo Gitano, 8 de abril de 2022, a cargo de Marcos Martínez, voluntario de la FSG.

Además, el equipo de intervención ha estado en tres puntos de la ciudad con una Mesa Stand (calle Lancería, avenida San Juan Bosco y en la plaza las Delicias) con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía a través del reparto de lazos y claveles para hacer partícipe de la celebración y conmemoración de una de las efemérides más importantes para la comunidad gitana.

Cartel y claveles del Día Internacional del Pueblo Gitano, en una de las mesas de la Fundación Secretariado Gitano de Jerez. Cartel y claveles del Día Internacional del Pueblo Gitano, en una de las mesas de la Fundación Secretariado Gitano de Jerez.

Cartel y claveles del Día Internacional del Pueblo Gitano, en una de las mesas de la Fundación Secretariado Gitano de Jerez. / Miguel Ángel González

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios