Teatro Villamarta

Fundarte lamenta las declaraciones de Ciudadanos sobre la gestión económica

  • Aclara que "ninguna de las auditorías realizadas señala irregularidades y ofrece a los patronos acceso a cualquier tipo de documento"

Imagen al contraluz del Teatro Villamarta.

Imagen al contraluz del Teatro Villamarta. / Pascual

Fundarte, la Fundación que gestiona el Teatro Villamarta así como el programa de flamenco que durante todo el año pone en marcha el Ayuntamiento de Jerez (Fiesta de la Bulería, Viernes Flamencos, etc.), lamenta las declaraciones de Manuel Méndez, patrono de esta institución en representación del grupo municipal de Ciudadanos, tras la reunión del Patronato celebrada ayer miércoles 18 de diciembre.

En esas declaraciones, entre otras cosas, Méndez aseguró que los informes de las auditorías de las cuentas de años anteriores habían detectado “graves irregularidades” en la gestión económica.

A este respecto, Fundarte señala que en la reunión de ayer, además de aceptar sus cargos los nuevos patronos, no se presentaron las cuentas, asunto éste que se dará a conocer en un próximo encuentro. Aclara que ningún informe de auditoría -que se lleva a cabo cada año- advierte de ningún tipo de irregularidad en ejercicios económicos anteriores.

No obstante, la dirección-gerencia ofreció a todos los patronos, en aras de una mayor transparencia y conocimiento de la gestión económica, el acceso a cualquier documento. Asimismo, tras detallar el plan de actividad correspondiente al año próximo, les trasladó su deseo de que visitaran el Teatro Villamarta y conocieran de primera mano el trabajo que desarrolla su personal.

Entre los asuntos a tratar en el orden del día de la reunión celebrada ayer, figuraba el programa de actividades para 2020, donde se incluyen nombres como Aitana Sánchez Gijón, Inmanol Arias, obras como la ‘Jauría’ y óperas como ‘La flauta mágica’.

De otro lado, se dio a conocer que el Ayuntamiento de Jerez mantiene la subvención para el Teatro Villamarta en 1.295.000 euros y en 280.000 euros para los ciclos flamencos. Por tanto, el presupuesto total de Fundarte para el próximo año (incluidos los ingresos obtenidos por taquilla, alquileres de producciones, cursos, etc.) asciende a 3 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios