Jerez

Ganemos Jerez reivindica su papel en los proyectos del Tabanco del Duque y el Cine Astoria

  • La formación recuerda que logró incluir ambos proyectos en los presupuestos

Elena Rodríguez, en el antiguo Cine Astoria

Elena Rodríguez, en el antiguo Cine Astoria

Desde Ganemos Jerez han recordado esta semana que en las negociaciones sobre el presupuesto municipal, la formación logró incluir “los proyectos de renovación y puesta a punto del Tabanco del Duque y el Cine Astoria, con una partida de 200.000 euros para el primero de estos espacios y de 100.000 euros para el segundo”. Ambos proyectos, tal como apuntan, “han sido aprobados por la junta de gobierno local recientemente, aunque con variaciones en la dote presupuestaria; en breve se pondrán en marcha ambas actuaciones”.

Desde un primer momento, la formación municipalista asegura que estuvo haciendo un seguimiento del trabajo que desde el área de Urbanismo y Cultura se está realizando para la rehabilitación de sendos espacios para así otorgarles un uso cultural. De hecho, detallan que ha sido la concejala Elena Rodríguez una de las encargadas de estar en contacto con los técnicos del Ayuntamiento para que este trabajo saliera hacia adelante.

“Aún queda hacer un seguimiento constante de las obras que se han aprobado y estar encima del proyecto para que se convierta en un agente dinamizador del centro”, ha explicado Rodríguez, añadiendo que “la recuperación del casco histórico debe ir al compás de una oferta cultural y social variada y estimulante; para ello es necesario crear espacios donde converjan nuestros artistas”.

Así las cosas, Ganemos Jerez destaca que sigue haciendo “un esfuerzo importante en labores de seguimiento del presupuesto municipal 2018 para que se ejecuten y se cumplan los acuerdos alcanzados”. Además, destacan que aún queda tiempo para materializar propuestas. “No es de recibo que el gobierno olvide ciertas partidas presupuestarias y tengamos que estar continuamente recordándole que los acuerdos presupuestarios están para cumplirse”, esgrimen desde Ganemos Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios