Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ganemos Jerez reivindica la mejora de las condiciones de los trabajadores de telemarketing

Tres trabajadoras de una empresa de telemarketing

Tres trabajadoras de una empresa de telemarketing

Ganemos Jerez presentará una propuesta en el próximo pleno municipal para respaldar las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras del telemarketing en nuestra ciudad al hilo de las movilizaciones que tendrán lugar los días 13 y 26 de mayo en todo el país por parte de los sindicatos de este colectivo.

"El convenio del telemarketing lleva congelado desde 2019, siendo uno de los sectores más precarios que existen hoy día. Hay casos de salarios de 800 euros, jornadas parciales y abuso de la temporalidad en la contratación; además sigue siendo un sector muy feminizado. Por estas razones los sindicatos llevan varios meses negociando la revisión salarial y reclamando algunas mejoras", señala la formación en un comunicado.

"El colectivo de trabajadoras y trabajadores lucha por conseguir que el Convenio Colectivo obligue a la subrogación de la plantilla al entrar un nuevo cliente, además de una subida salarial (repetimos que los sueldos llevan congelados desde 2019) y que se regulen y abonen las compensaciones correspondientes por el teletrabajo", añaden Ganemos Jerez.

La formación municipalista va a llevar este asunto al pleno municipal, para que el Ayuntamiento de Jerez pida a las administraciones pertinentes (Ministerio de Trabajo y Consejería de Empleo, respectivamente) "a que interpelen y medien para conseguir que se firme un nuevo convenio que mejore las condiciones laborales de las personas empleadas en el sector del telemarketing".

"Es hora de dar un paso adelante en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del telemarketing. La gente en Jerez y en la provincia llevan décadas sufriendo contratos y condiciones precarias en este sector demasiado tiempo; los partidos y las administraciones debemos velar por un trabajo digno, de calidad y con recursos para afrontar las tareas, en la línea de los avances que está propiciando el Ministerio de Trabajo”, ha concluido Fernando Ojedo desde Ganemos Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios