Jerez

Ganemos celebra este jueves una asamblea para abordar su futuro

  • La agrupación de electores retoma sus “asambleas abiertas” para analizar su labor en el presente mandato y abrir un proceso de reflexión de cara a las municipales de 2023

Una pasada asamblea abierta de Ganemos Jerez.

Una pasada asamblea abierta de Ganemos Jerez.

La agrupación de electores Ganemos Jerez celebrará mañana por la tarde una asamblea en el antiguo Cine Astoria para analizar su trabajo ahora que se alcanza el ecuador del mandato municipal y para empezar a debatir sobre qué hacer de cara a las elecciones municipales de 2023.

En un comunicado, la formación señaló que este encuentro previsto, convocado a partir de las siete de la tarde, servirá para retomar las “actividades abiertas” tras un periodo que, debido a la pandemia del coronavirus, ha desarrollado su actividad “de forma online, primero, y en pequeños grupos más tarde”.

Según el orden del día, en primer lugar la asamblea informará sobre la actividad que está desarrollando la formación a nivel municipal tales como ”logros, avances, bloqueos e informaciones varias a tener en cuenta”. Así, esta fuerza política señala que, una vez cumplida la mitad de la legislatura, “llega el momento de hacer balance político, reflexionar colectivamente y en profundidad”. “Este encuentro pretende analizar y evaluar el momento actual para seguir construyendo políticas para todas y todos”, agrega.

Mientras, en la segunda parte se abordará sobre el “futuro” de la formación tanto a "medio como a largo plazo". Al respecto, Ganemos señala en el comunicado, “Vamos a seguir sembrando de cara al futuro un horizonte municipalista. Tenemos la experiencia del pasado y sabemos que hay que empezar ya a ponerse las pilas, contemplando todas las posibilidades”. Acto seguido, agrega: “Construiremos entre todas y todos un espacio para seguir participando en la política cotidiana e incidir en la vida diaria de este municipio”.

Finalmente, la formación explica que retoma este tipo de asambleas “con la ilusión de siempre y atendiendo, lógicamente, a las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades”.

Ganemos Jerez se constituyó en 2015 como agrupación de electores logrando en las elecciones municipales de ese año ser la tercera fuerza política más votada en la ciudad. Así, sus cinco ediles fueron fundamentales para que Mamen Sánchez (PSOE) fuera proclamada alcaldesa.

Sin embargo, cuatro años más tarde sufrió un importante descalabro en las urnas ya que solo logró un concejal (su candidata, Kika González) con apenas 4.500 votos (un 5,25% de los contabilizados). No obstante, la agrupación suscribió nuevamente un acuerdo de investidura con el PSOE para este mandato, aunque la formación se ha seguido mostrando muy crítica con el ejecutivo con su gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios