Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ganemos Jerez organiza un encuentro 'online' para abordar los retos del comercio local y de proximidad

  • La formación quiere "potenciar el consumo en los comercios de barrio, máxime de cara a esta época navideña"

Comercios de la calle Larga.

Comercios de la calle Larga. / Miguel Ángel González

Ganemos Jerez ha impulsado una campaña 'online' con acciones de difusión en apoyo al comercio local que se concreta con la organización de un encuentro virtual-debate sobre los desafíos que tiene el comercio jerezano "y cómo impulsar nuestros pequeños negocios frente a las grandes multinacionales que arrasan con todo".

Desde Ganemos informan de que también se hablará sobre los derechos de los consumidores y clientes o el papel del Ayuntamiento y las administraciones como dinamizador económico. Para ello se ha invitado a Nela García (Acoje), Charo Morán (Ecologistas en Acción), David Cifredo (Facua), Jessica Arroyo (La Casa de Lupita) y Juan García (Adecosur) que comentarán sus impresiones al respecto. "En la difícil coyuntura del Covid-19, Ganemos Jerez reitera su apoyo y emprende estrategias para potenciar el consumo en los comercios de barrio, máxime de cara a esta época navideña", subrayan.   

Será una charla "con mucho jugo, para construir y aprender, un encuentro que se podrá seguir de modo online a través del Facebook de Ganemos Jerez en riguroso directo este miércoles 2 de diciembre a partir de las 18:30 horas. Como no podía ser de otro modo, Ganemos Jerez ya ha abierto el encuentro a la participación de todos los vecinos y vecinas de Jerez". Se pueden mandar preguntas a las ponentes a través de las redes sociales y escribiendo a su correo info@ganemosjerez.es.

"Tenemos que escuchar a profesionales del sector del comercio local y aprender de ellos, y también aquellas voces que representan a los consumidores con una perspectiva ecologista. Creemos que la charla del miércoles puede interesar a cualquier vecina o vecino de Jerez, y también a los profesionales que tienen un negocio o tienda pequeña y quiere llegar a un público más amplio. Se va a hablar de muchos asuntos interesantes", explican desde Ganemos Jerez. Recalcan además que "hay que apoyar al comercio local ahora con más determinación que nunca. Otro modelo económico es posible".

Ganemos Jerez retoma así los llamados Cafelitos desde Casa, una serie de encuentros para debatir y construir en torno a la realidad que rodea a nuestro municipio, que tendrá su continuación en las próximas semanas.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios