Jerez

Ganemos Jerez reclama información sobre la reapertura de la piscina de la Zona Sur

  • La formación pregunta por el futuro programa de actividades y si se aprovecharán los exteriores para actividades complementarias

Piscina Manuel Mestre, en una imagen de hace un par de años.

Piscina Manuel Mestre, en una imagen de hace un par de años. / Pascual

La piscina Manuel Mestre de la Zona Sur, que permanece cerrada desde hace más de dos años, forma parte de los acuerdos presupuestarios entre Ganemos Jerez y el PSOE, en los que se recoge que dicha instalación se gestionará de manera directa por el Ayuntamiento y no a través de una nueva concesionaria. 

Poco antes del verano se dio a conocer que la Piscina Manuel Mestre se iba a reabrir bajo la gestión directa municipal, como estaba recogido en los acuerdos  presupuestarios del equipo de gobierno con Ganemos Jerez. Se anunciaba entonces la acometida de distintas obras de acondicionamiento que iban a permitir su puesta en funcionamiento.

A raíz de una pregunta sobre los planes municipales para la reapertura de la piscina de la Zona Sur, el gobierno municipal ha informado a través de una nota de prensa de las reformas que está acometiendo en el sistema eléctrico y de iluminación, anunciando que en los pròximos meses "procederá a la reforma integral de estas instalaciones al objeto de subsanar las deficiencias estructurales que presenta en sus dependencias y ponerlas a punto para su reapertura en las máximas condiciones de seguridad e higiene".

Dado que la información disponible es muy genérica y demanda concreción, Ganemos Jerez interpelará al gobierno municipal para que informe con detalle de las obras de acondicionamiento y estructurales previstas, la marcha de la mismas y si puede ofrecer un plazo estimable de reapertura.

Ganemos también solicitará información sobre los servicios y actividades que tiene previsto prestar la Piscina Manuel Mestre, tanto a sus usuarios individuales como a través de los diversos programas con entidades, colegios, etc, así como el régimen de prestación de dichos servicios y de si será necesaria la contratación externa de alguno de ellos.

Dado que las instalaciones exteriores a la propia piscina son espaciosas y ofrecen posibilidades de utilización, Ganemos Jerez también preguntará si el Ayuntamiento se ha planteado acondicionarlas para desempeñar algún tipo de actividad deportiva o recreativa complementaria.

"La Zona Sur lleva ya mucho tiempo con la piscina cerrada y queremos saber cuáles son los planes de reapertura al detalle y recibir un plazo aproximado para su puesta en marcha. Estamos satisfechos con que la gestión sea directa por parte del Ayuntamiento, en cumplimiento de nuestros acuerdos presupuestarios, pero queremos saber la previsión de los servicios municipales que se ofrecerán y el plan de actividades” manifiesta Fernando Ojedo, integrante de Ganemos, desde la formación municipalista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios