Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ganemos Jerez pide controlar y limitar la construcción de macrogranjas

Vista general de una granja en Bétera, Valencia

Vista general de una granja en Bétera, Valencia / efe

Ganemos Jerez solicitará en el próximo pleno municipal el apoyo para iniciar medidas legislativas y decretos de ley, tanto en la Junta de Andalucía como en el Gobierno Central para "controlar, regular y limitar la construcción de explotaciones de ganadería en nuestro país".

La formación municipalista, en un comunicado señala que, tras asistir "con estupefacción al dantesco espectáculo orquestado por la derecha y ultraderecha contra el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en las que según ellos ponían en cuestión la calidad de las carnes que exportamos. La realidad es bien diferente y las declaraciones del ministro no dan lugar a duda: son palabras en apoyo a la ganadería extensiva y en contra de las macrogranjas". 

"Desgraciadamente hemos visto en los últimos días como el PP de Jerez se ha sumado a esta sobreactuada campaña de desprestigio en las calles de la ciudad. Lamentamos profundamente que políticos locales lleven semanas difundiendo bulos entre consumidores locales sobre la carne y la ganadería, desacreditando datos e informes oficiales, y sumándose al circo orquestado por el lobby de la carne, que es el que está detrás de las macrogranjas y del bulo en cuestión”, explica Trinidad Muñoz desde Ganemos Jerez.

"Por si este panorama fuera poco, se suma la irresponsable actitud de una organización provincial como es Asaja Cádiz, que se hace copartícipe de la difusión de la mentira. Es tremendamente paradójico que, en una provincia en la que la ganadería extensiva es la principal protagonista, y por ende la que más perjudicada resulta de la irrupción de las macrogranjas, salte al ruedo esta organización con un discurso plagado de falsedades", consideran desde Ganemos Jerez.

"Frente al discurso interesado y falseado, la realidad es la que es. En Andalucía no se está abordando la regulación de la implantación de macrogranjas ganaderas, frente a las moratorias en la autorización que sí que han articulado en otras comunidades autónomas", concluyen en la nota de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios