Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ganemos Jerez pide al Gobierno local que aclare el uso que dará al edificio de Díez Mérito

Imagen del edificio de Díez Mérito

Imagen del edificio de Díez Mérito / Manuel Aranda

Ganemos Jerez preguntará en el próximo pleno municipal qué planes tiene el gobierno local con la parte del edificio de Díez Mérito que le pertenece y "por qué motivo no ha vuelto a informar sobre los procedimientos para intervenir en esa zona abandonada de la antigua bodega".

"La recuperación de las instalaciones de Díez-Mérito para las vecinas y vecinos de Jerez deben ir acompasadas y tener sentido. El problema es que no sabemos nada sobre los planes del Ayuntamiento para este edificio. Son demasiados años de abandono; el gobierno municipal debe trazar un plan consensuado para darle uso y no dejar que este asunto se eternice”, reclama Fernando Ojedo, de Ganemos Jerez, en una nota de prensa.

En 2019, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sñanchez, había anunciado que "el Ayuntamiento recuperará Díez Mérito como sede del Archivo Histórico Municipal en la parte de la que es propietario (una parte es propiedad de la Junta de Andalucía y otra zona de propiedad municipal). Pero a día de hoy no parece que se haya avanzado en este sentido, o al menos no se tiene noticias de ello", añaden en el cmunicado.

"Hace unos meses conocíamos, por parte de la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, que se había dado forma a la licitación para albergar el esperado centro de salud de Madre Dios en las instalaciones abandonadas. Es un primer paso que Ganemos Jerez mira con claro recelo, ya que se espera la ejecución de las obras para dentro de dos años como poco. Reclamamos a la Junta celeridad y responsabilidad", exige la formación municipalista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios