Crisis en la cadena de alimentación

Ganemos insta a Supersol a buscar la mejor solución para la plantilla

  • La cadena de alimentación ha anunciado este mes el cierre de tres supermercados en Jerez

Imagen del supermercado Supersol de Merca 80 que la empresa pretende cerrar.

Imagen del supermercado Supersol de Merca 80 que la empresa pretende cerrar. / Manuel Aranda

Ganemos Jerez muestra su apoyo a los trabajadores de Supersol, después de que se haya hecho público el cierre de varios supermercados de Jerez y la provincia. En concreto, tres tiendas de Jerez y nueve en la provincia, de los 21 establecimientos de la cadena que cerrarán.

Tras mantener contacto con algunos afectados “y tener conocimiento de cómo se vienen desarrollando los acontecimientos tras el dramático anuncio”, la agrupación municipalista condena cualquier “conducta represora por parte de la empresa que se estén dando y/o puedan darse ante la organización de las empleadas y empleados para defender sus derechos ante el anuncio de los despidos”.

“Ahora toca el turno a la plantilla, pues cuentan con 30 días para intentar frenar este ERE y proponer alternativas para evitar los cierres que la empresa de supermercados plantea”, remarca Ganemos.En estas situaciones, “las tensiones suelen ser frecuentes, de modo que, igualmente instamos a la empresa a mantener una actitud conciliadora para buscar la mejor solución posible”.

Cabe recordar que la provincia es la más afectada por el plan de ajuste de Supersol. Jerez es la localidad que sale peor parada, con tres clausuras, entre ellas la del histórico supermercado de Merca 80.

Andalucía concentra la mayor parte de los cierres. Además de los nueve establecimientos a clausurar en Cádiz, Supersol plantea echar la persiana a otros cinco supermercados en Granada y tres en Huelva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios