Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ganemos abre el plazo para su programa de subvenciones a proyectos sociales

  • Es la cuarta edición del programa ‘Tejiendo ideas’

  • Las propuestas pueden presentarse hasta el 25

  • Los fondos proceden del excedente del salario de la edil Kika González

Representantes de Ganemos Jerez presentando una nueva edición de Tejiendo Ideas

Representantes de Ganemos Jerez presentando una nueva edición de Tejiendo Ideas / Vanesa Lobo

La agrupación de electores Ganemos Jerez ha puesto en marcha una nueva edición de la iniciativa ‘Tejiendo ideas’. Con ella la formación financia proyectos de entidades sociales con parte del salario que perciba la edil Kika González en su condición de diputada provincial.

La convocatoria de este año, que alcanza ya su cuarta edición, se adelanta unos meses para evitar que coincida con las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. El plazo de presentación de propuestas ya se ha abierto y la cuantía a repartir es de 8.000 euros.

A principios del presente mandato, Ganemos Jerez fijó en su código ético un tope salarial para sus representantes en las instituciones de ahí que el excedente del sueldo se destinara a actuaciones sociales que se eligen mediante la iniciativa Tejiendo Ideas.

Los proyectos podrán ser presentados por colectivos o asociaciones que tengan su actividad en Jerez hasta el día 25. Un jurado independiente será el que decida financiar, recibirán la totalidad hasta un máximo de 6.000 euros, o una parte del importe solicitado en la modalidad de subvención a fondo perdido, siempre teniendo que justificar el destino del dinero recibido. El fallo se dará a conocer el 10 de abril.

El año pasado concurrieron 21 proyectos de diferentes asociaciones concurrieron a la convocatoria de 2018. El proyecto ‘Talleres reciclaje’ de la Asociación TodosConCasa, el proyecto ‘Cambiemos el Cuento’ del colegio Luis Vives y el proyecto Programa de Vida Autónoma ‘Soy capaz. Hoy cocino yo’, de Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia SAFA, fueron tres de los beneficiarios el pasado año.

En las cuatro ediciones, Ganemos Jerez ha donado unos 46.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios