Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ganemos denuncia que “el gobierno sigue sin un proyecto de ciudad”

  • Santiago Sánchez destaca que “desde la oposición también se puede hacer política e influir”

Los concejales de Ganemos, durante la rueda de prensa de balance.

Los concejales de Ganemos, durante la rueda de prensa de balance.

“Hemos demostrado que desde la oposición también se puede hacer política e influir en la ciudad siendo una oposición trabajadora”. Con estas palabras el portavoz de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, ha hecho balance este miércoles de la labor realizada por su formación durante 2018, destacando también que “desde la oposición se pueden meter cosas en el presupuesto y trabajar para que se lleven a cabo”.

En la misma línea, la concejal Maribel Ripalda ha señalado que la agrupación de electores ha ido apoyando y defendiendo las medidas que ha creído necesarias a través del presupuesto municipal, los plenos, con proyectos propios y atendiendo a los jerezanos desde sus instalaciones. “Queremos seguir siendo instrumento y altavoz al servicio de las personas”, ha recalcado.

Kika González, por su parte, ha lamentado que el gobierno municipal “sigue sin un proyecto de ciudad, es un equipo reactivo que va respondiendo a las presiones mediáticas pero olvida un plan de trabajo”. En este sentido, ha criticado duramente que el ejecutivo local “sólo ha ejecutado el 60% del presupuesto”, lo que supone “dejar fuera un montón de medidas sin realizar”.

Asimismo, ha destacado la “gran decepción” que es para Ganemos el trabajo realizado por parte de los servicios sociales. “La delegada no está trabajando de forma efectiva”, ha dicho.

Tras criticar también la labor municipal en la zona rural y en materia de personal, entre otros ámbitos, González ha dejado claro que “de toda esta mala gestión hacemos culpables a Mamen Sánchez que no está coordinando y controlando a su equipo. Debería poner orden a nivel de gestión. Su trabajo es muy deficiente”.

En el caso de la oposición, la concejal ha señalado que “nos envenena mucho oposición del PP” y ha criticado especialmente a Antonio Saldaña. Respecto a Ciudadanos, ha asegurado que la formación está “al 50%”, haciendo alusión a que “sólo vemos a uno de sus dos concejales”.

La autocrítica ha venido de la mano del concejal Manuel Fernández, que ha lamentado que a pesar de ser “proactivos” se han encontrado con “barreras infranqueables”. Como ejemplo ha recordado que aún no se ha contratado a los cinco trabajadores sociales que estaban pendientes y que todavía no tienen el registro de locales municipales en uso, que solicitaron en 2014.

De cara a las municipales y respecto a futuros acuerdos con otras formaciones, Santiago Sánchez ha asegurado que “la puerta sigue abierta a otros grupos y colectivos para que participen en un proyecto político amplio y diverso. La opción de ir juntos sigue ahí vigente”.

El coche de Díaz

Tras el balance del año y ante la pregunta de si han pedido explicaciones al gobierno municipal por el uso privado de un coche municipal por parte de José Antonio Díaz, la concejal Kika González ha asegurado que “en su momento pedíamos explicaciones a José Antonio Díaz y las dio en su momento”.

Además, ha recordado que este jueves en el pleno municipal hay prevista una comparecencia de la alcaldesa, Mamen Sánchez, precisamente para hablar sobre este asunto a petición del PP. En este sentido, la edil ha reconocido que “hemos visto que la actitud de José Antonio Díaz no nos ha gustado nada y mucho menos su respuesta. Entendemos que lo que había ocurrido lo podía haber explicado de una manera clara y sencilla y, sin embargo, ha mantenido esta actitud que suele tener bastante chulesca ante las cuestiones”.

A su juicio, “eso pone de manifiesto su poca y ética moral a la hora de tener conciencia del cargo público que ostenta”. Aun así y ante la pregunta de si considera lo ocurrido un motivo para pedir su dimisión, como ha hecho el PP, González ha asegurado que “nos envenena más la mala gestión de las delegaciones que tiene entre manos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios