Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

José Antonio Díaz | Delegado de Movilidad

"No he hecho un uso indebido del coche oficial"

  • El delegado considera que llevar a sus hijos al colegio en un vehículo del Ayuntamiento de forma "puntual" no es uso privado

  • Afirma que no piensa dimitir y que se siente respaldado por su partido

"No he hecho un uso indebido del coche oficial"

"No he hecho un uso indebido del coche oficial" / Vanesa Lobo

El delegado de Movilidad, José Antonio Díaz, no piensa dimitir. Al mediodía de este viernes ha comparecido públicamente para volver a reconocer que utilizó el vehículo oficial que cada mañana le traslada desde su casa al Ayuntamiento para llevar a sus hijos al colegio. Ahora bien, señaló que no considera que haya hecho un “uso indebido” del coche y que solo ha recurrido a él para este menester de manera “puntual”.

El edil argumentó que cada mañana le recoge este coche, conducido por un empleado municipal, en la puerta de su casa para llevarlo hasta dependencias consistoriales y que, “de manera puntual”, ha dejado a sus hijos en el colegio porque el centro se encuentra en su trayecto habitual y más directo al trabajo.

No precisó cuántas veces se ha dado esta situación aunque en los vídeos que están circulando por las redes se ve al concejal de Movilidad llevando a los menores en, al menos, dos ocasiones. 

Díaz alegó, por tanto, que no es un uso indebido ya que no le ha supuesto “coste alguno” para el Ayuntamiento porque “se usa en el trayecto a mis ocupaciones”. En este sentido, Díaz comentó que él entiende una utilización indebida cuando es “llevarse un coche oficial a comprar al Mercadona”, pero que el suyo no cumple con este requisito. 

En la rueda de prensa, también fue preguntado si el vehículo contaba con los sistemas de retención para menores contestando el edil que “cree que sí” los tiene.

Díaz compareció solo sin estar acompañado por ningún otro miembro del gobierno aunque dijo sentirse apoyado por su partido. Ahora bien, horas antes la secretaria provincial de organización, Araceli Maese, le pidió que diera explicaciones y que el partido tenía un código ético que hay que cumplir. 

El edil del ejecutivo local aprovechó para cargar contra el PP, quien le había preguntado en el pleno celebrado el pasado jueves por el uso de este coche. "Ante la buena gestión que está haciendo este gobierno, al PP no le queda otra manera que ensuciarlo poniendo el foco en unos menores", sentenció. 

Por eso, hizo una apelación a que en los ataques políticos no se "utilice a menores". Así, dijo: ""En política no se puede usar a unos niños de tres y cinco años con una persona al lado de mi casa, vigilándome y grabando con el móvil". Ya por último, reiteró que piensa denunciar al PP en el Juzgado. 

En la sesión del pleno del pasado jueves, donde fue preguntado hasta en tres ocasiones por el concejal Jaime Espinar (PP), el edil del ejecutivo llegó a decir, en tono vehemente, que “lo volvería a hacer”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios