Ganemos declara que "todas las políticas tienen sus consecuencias"
Atentados en cadena en parís
El líder de IU "también" se solidariza "con esos pueblos víctimas de las políticas de la OTAN"
La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a miembros de la Corporación secundaron ayer el minuto de silencio convocado por el Gobierno de la Nación, en la puerta del Cabildo Antiguo, en repulsa por los atentados del pasado viernes en París y en solidaridad con los familiares de las víctimas y el pueblo francés.
La regidora afirmó que "desde la Corporación municipal condenamos estos atentados y apelamos a la unidad de todo el pueblo europeo contra esta masacre. Ese minuto de silencio de hoy también lo sumamos a las muertes por violencia de género producidas ayer".
En declaraciones la Ser, la concejal de Ganemos Kika González señaló que "entiendo que todo tiene una consecuencia. No está justificado ni mucho menos que haya ocurrido esto en París, es una tragedia grandísima y toda nuestra solidaridad con los ciudadanos de París. Lo que sí me parece una aberración es que los gobernantes estén traficando con los ciudadanos, porque todas las políticas tienen unas consecuencias". Por su parte, el líder de IU, Raúl Ruiz-Berdejo remarcó, también a la Ser, que "evidentemente nosotros entendemos que se ha alimentado a un monstruo, se ha creado un monstruo que ahora se vuelve contra Occidente. Lamentamos profundamente y mostramos nuestra más absoluta repulsa y nuestra solidaridad con el pueblo francés, y con todos esos pueblos que están siendo víctimas de la barbarie, del yihadismo, del integrismo islámico y también de las políticas de la OTAN, políticas imperialistas".
Cabe recordar que ya el pasado domingo el gobierno local convocó un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento. Dicha convocatoria fue organizada por la Federación de Municipios y provincias en repulsa por los atentados que sembraron el terror el pasado viernes en París.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Cádiz, José Manuel Miranda, miembros de la Corporación municipal, encabezaron la concentración, a la que se sumó un grupo de ciudadanos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía