Jerez

Ganemos acusa a la Junta de incumplir la inversión prevista en los colegios de Jerez

Puerta de acceso al IES Sofía

Puerta de acceso al IES Sofía

Ganemos Jerez ha denunciado que la Junta de Andalucía está incumpliendo compromisos de inversión en centros educativos de la ciudad desde que se anunciara un presupuesto de 7.570.000 millones de euros previstos para los dos últimos años, "y de los que se ha ejecutado poco más de 100.000 euros", asegura la formación en un comunicado. 

"Centros como el IES Lola Flores, el IES Sofía y los dos centros públicos específicos de Educación Especial, siguen a la espera de que se efectúen las actuaciones que se anunciaron públicamente", añaden en la nota.

Los presupuestos a los que se refiere Ganemos Jerez están recogidos en el Plan de Infraestructuras Educativas 2020‐2027 elaborado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía "y ya sea a través de boca del consejero Javier Imbroda o del delegado territorial, Miguel Andréu, se han venido anunciando la ejecución de hasta diez intervenciones en centros educativos locales en las anualidades de 2020 y 2021". 

"El montante de las actuaciones anunciadas, que afectan a dos centros específicos de Educación Especial (La Merced y sordos), y al IES Josefa de los Reyes, al CEIP Guadalete, al IES Lola Flores y al IES Sofía, ascienden a un total de 7.570.000 millones de euros, pero apenas se han ejecutado", denuncia Ganemos.

"Ocurre que el grado de ejecución del Plan 2020 en nuestro municipio es insignificante, circunscribiéndose a la actuación prevista en el Josefa de los Reyes (50.000 euros) y a otra actuación en el CEIP San Juan de Dios del mismo orden. De las mayores inversiones, las previstas en los Centros Específicos de Educación Especial, no se tienen noticias, pese a que se anunció una partida de más de tres millones de euros", explican en la nota.

"De los otros tres millones correspondientes a los IES Lola Flores y Sofía (este último de la anualidad 2021) tampoco hay constancia en los propios centros. A estos únicamente se les ha comunicado la intención de acometer las profundas intervenciones, pero teniendo en cuenta que la previsión de inicio de las primeras corresponden a 2020, no queda otra posible lectura que entender que la Consejería de Educación está incumpliendo con lo prometido", acusa la formación municipalista.

Por ello, Ganemos Jerez va a presentar una propuesta en el próximo pleno municipal para incluir específicamente en el proyecto definitivo de Presupuesto 2022 las actuaciones comprometidas en el Plan de Infraestructuras Educativas en las anualidades 2.020 y 2021 "y no ejecutadas en los centros educativos de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios