Jerez

Ganemos anhela un Centro de Información Europe Direct en Jerez

Folletos informativos colocados en un centro Europe Direct

Folletos informativos colocados en un centro Europe Direct

Ganemos Jerez quiere implantar un Centro de Información Europe Direct en el Campus Universitario de La Asunción.

La formación municipalista señala, en un comunicado, que sería "muy interesante acercar Europa, sus ventajas y posibilidades al municipio y a sus vecinas y vecinos; tanto a nivel de estudiantes, como a nivel de empresas o de trabajadoras y trabajadores".

Pero, ¿qué es un Centro de Información Europe Direct? Son centros de información local sobre la Unión Europea, dentro de una red de más de 500 puntos repartidos por los 27 Estados miembros.

Su actividad está dirigida a toda la ciudadanía; a empresas, asociaciones, escuelas e instituciones públicas y privadas o, lo que es lo mismo, cualquier persona que necesite o que quiera recabar información sobre temas relacionados con la Unión Europea.

Estos centros son uno de los principales instrumentos de la Unión Europea para informar a los ciudadanos y ciudadanas europeas sobre sus derechos, las normativas europeas, ayudas y oportunidades con el fin de promover una ciudadanía participativa a nivel local y regional.

Los centros Europa Direct están repartidos por toda la geografía española. En Andalucía podemos encontrar uno de estos centros en todas las provincias andaluzas y en la provincia de Cádiz existe uno ubicado en el Campo de Gibraltar. Durante unos años existió uno en San Fernando pero cerró en 2017. Desde entonces no se ha recuperado la opción de implantarlo de nuevo.

"Vemos importante acercar Europa y sus posibilidades a la ciudadanía en general, tanto a nivel de estudiantes, como a nivel de empresas o de trabajadores, por eso queremos promover la implantación de otro centro de este tipo en la provincia de Cádiz”, explican desde Ganemos Jerez

"En concreto pensamos que la Universidad de Cádiz está perfectamente capacitada para afrontar un trabajo de estas características; nos parece incluso que el Campus de Jerez puede ser una sede perfecta, por cuanto el colectivo de personas estudiantes y jóvenes es un sector muy interesado en las posibilidades que les puede ofrecer Europa (becas, cursos y formación, conferencias, concursos, programas europeos…", concluyen en la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios