Jerez

Ganemos Jerez pide explicaciones al delegado de Seguridad sobre el caso de la agresión policial

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Jerez

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Jerez

Ganemos Jerez también se ha pronunciado por el suceso de un policía local en la avenida de Méjico a un ciudadano. También ha tenido acceso "a través de la prensa, en diferentes medios de comunicación, de una supuesta “versión policial” donde se ofrece información parcial y en algunos casos contradictoria".

A Ganemos Jerez le ha sorprendido "los métodos utilizados y el uso sin reparos de una porra extensible". La formación municipalista ha preguntado al gobierno sobre las autorizaciones para el uso de este tipo de material, y si el agente tenía la debida formación al respecto. Ganemos considera que "un golpe en la cara no es lo más apropiado en una situación en la que no existe una amenaza inminente para el agente".

A Ganemos le "preocupa mucho la actitud del resto de agentes que se observan en el vídeo. En el caso de que se tratara de una agresión no se observa que el resto de agentes protegieran al agredido y/o apartasen al agresor, y en el caso de que se estuviese reduciendo a una persona supuestamente violenta, no tratan, tras el golpe, de reducir a la persona supuestamente violenta".

Sobre las medidas para depurar responsabilidades, Ganemos ha preguntado al delegado de Seguridad "si es cierto, como recogen los distintos medios, que este incidente se produjo la noche del 5 diciembre, y de ser así, qué medidas para depurar responsabilidades se han puesto en marcha". La formación municipalista quiere saber "desde cuándo el gobierno y/o el jefe de la Policía Local tienen conocimiento de estos hechos, y qué se ha realizado desde ambas instituciones para depurar las responsabilidades oportunas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios