Jerez

Ganemos se preocupa por el león asiático del Zoo de Jerez

El león asiático, en una imagen de la web del Zoobotánico de Jerez

El león asiático, en una imagen de la web del Zoobotánico de Jerez

Ganemos Jerez ha instado al gobierno local a construir las nuevas instalaciones del león asiático en el Zoobotánico de la ciudad, "ya que las actuales permanecen claramente obsoletas y no son adecuadas para garantizar el bienestar mínimo de la especie", señala la formación en un comunicado.

"Llevamos trabajando en este tema meses, proponiendo soluciones, alternativas y realizando numerosas gestiones. La última vez que le preguntamos al delegado, el señor Rubén Pérez, nos aseguró que antes del verano estaría terminado el anteproyecto. Estamos en noviembre y seguimos sin saber absolutamente nada. Todo sigue igual", añade Ganemos Jerez en la nota.

Por este motivo, Ganemos Jerez presentará al pleno municipal una interpelación para conocer los motivos "por lo que no parece ser prioritario para el gobierno el bienestar de los animales del ZooBotánico y, en concreto, del león asiático, y por qué estas instalaciones llevan tanto tiempo sin ser renovadas y cuándo tiene previsto terminarlas".

Trinidad Muñoz, integrante de la formación municipalista señala que "el ZooBotánico Jerez ha pasado de estar en la Champions y de ser un referente en Conservación e Investigación (fue considerado por la revista Consumer como el único valorado con sobresaliente entre todos los zoos y acuarios de España en el año 2000), a estar peleando cada semana (sin prácticamente apoyo del gobierno municipal) por cumplir el expediente”.

"Creemos que tanto el personal, como los animales y plantas que viven en nuestro ZooBotánico, merecen más respeto, implicación y apoyo por parte de nuestro ayuntamiento. Queremos que el ZooBotánico vuelva a estar entre los mejores de España para que podamos seguir estando orgullosos de su fantástica labor en pro de la fauna y la flor", concluyen desde la agrupación municipalista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios