Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

María José García-Pelayo, presidenta de la FEMP, acusa al PSOE de blanquear a EH Bildu al apoyar a su candidato en Navarra

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, en el pleno de la FEMP.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, en el pleno de la FEMP.

La presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la 'popular' María José García-Pelayo, ha acusado al PSOE de "traspasar una línea roja más" y "blanquear a Bildu", al apoyar el nombramiento del alcalde de Tafalla (Navarra), Xabier Alcuaz -de la formación abertzale- como presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC).

En un comunicado, la también alcaldesa de Jerez, ha advertido del riesgo que supone para los españoles el dar "más poder institucional a la izquierda abertzale", y ha advertido de que la FEMP estará "vigilante para que Bildu cumpla con la legalidad vigente en la Federación Navarra e impedir que se perjudique a los navarros".

Además de Alcuaz también se presentaron al cargo el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y la alcaldesa de Barañain, María Lecumberri, ambos de UPN, que fueron elegidos vicepresidente primero y vicepresidenta segunda de la FNMC, respectivamente.

En una primera vuelta ninguno de los candidatos obtuvo la mayoría absoluta necesaria de 744 votos: Alcuaz obtuvo 755 sufragios, Toquero 443 y Lecumberri 40, y los representantes de UPN renunciaron a una votación en segunda vuelta, lo que sirvió al de EH Bildu para hacerse con la presidencia.

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, justificó su apoyo a Alcuaz alegando que no estaba dispuesto a votar a favor de "un candidato como Alejandro Toquero que lo que hace es utilizar las instituciones para confrontar con el Gobierno de Navarra". Por ello, se mostró partidario de contar un presidente de la FNMC partidario de "construir y cooperar con el Gobierno de Navarra políticas que beneficien a las entidades locales" y no uno como Toquero que se dedica a "atacar al Gobierno con cualquier cuestión y desde cualquier lugar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios