Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

García-Pelayo subraya la aportación de Holcim al desarrollo industrial de Jerez

Holcim celebra sus 50 años en Jerez.

Holcim celebra sus 50 años en Jerez.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha felicitado a la empresa Holcim y a su director en Jerez, José María Gómez, al cumplirse cincuenta años de vida de esta planta dedicada a la fabricación de cemento y exportación de clínker.

García-Pelayo ha añadido que “como gobierno de Jerez, compartimos con Holcim el objetivo de construir progreso. Un progreso que, estoy convencida, puede llegar desde una apuesta decidida por convertir la zona de Jerez en un ecosistema atractivo para las a actividades industriales y servindustriales, como las que queremos asentar en el Hub Aeronáutico centradas en el desarrollo de nuevos combustibles y energías con empresas especializadas en la aviación y con proyectos de generación y uso de hidrógeno renovable así como otras actividades logísticas”.

“Es para mí un honor poder compartir con vosotros el aniversario del medio siglo de vida de vuestra, ya también nuestra, fábrica en Jerez. Y digo ‘nuestra’ porque a lo largo de este tiempo habéis demostrado ser parte activa de la sociedad jerezana impulsando las relaciones no sólo con la institución que represento, el Ayuntamiento, sino en definitiva con la ciudadanía”, ha dicho en su intervención al alcaldesa.

La regidora ha agradecido a la dirección y a toda la plantilla “su implicación con Jerez que, ojalá, continúe muchos años porque la ciudad necesita de empresas como la vuestra que dan trabajo, aportan desarrollo y en definitiva prestigio allá donde se encuentran”, ha afirmado.

Holcim es una empresa suiza, líder en el suministro de cementos y áridos (piedra caliza, arena y grava) así como otros materiales como hormigón premezclado y combustibles alternativos. Su actividad principal se centra en la fabricación de cemento y exportación de clínker.

La planta de Jerez comenzó su producción en 1973 tras ser construida en un tiempo récord de 24 meses. Desde el Ayuntamiento destacan que es una fábrica que se caracteriza por "su estratégica situación geográfica con acceso directo a mercados como África y Gibraltar y por ser una de las industrias más importantes de Jerez, representando una fuerza importante en la generación de empleo directo e indirecto y en el desarrollo industrial de la zona".

Holcim Jerez es una "fábrica pionera" en la utilización de combustibles alternativos, con una alta capacidad y versatilidad para gestionar residuos, con una apuesta también por la construcción sostenible con el foco puesto en la reducción de la huella de carbono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios