Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Caso Gürtel en Jerez

García-Pelayo: "No es novedad que en campaña salgan informaciones así"

María José García-Pelayo, junto al consejero de Hacienda y Antonio Saldaña, en Jerez.

María José García-Pelayo, junto al consejero de Hacienda y Antonio Saldaña, en Jerez.

La ex alcaldesa de Jerez y candidata del PP por la provincia, María José García-Pelayo, ha señalado que para ella "no es novedad" que en plena campaña electoral surjan informaciones o diligencias en la investigación sobre la pieza jerezana de la trama Gürtel.

En un acto de la campaña electoral, García Pelayo ha señalado que no tenía "nada que decir" sobre el hecho de que la Fiscalía haya pedido al Tribunal Supremo que reabra la parte del caso Gürtel contra ella, que fue archivada, ante la aparición de "nuevos y relevantes elementos probatorios" sobre su presunta implicación en la pieza relativa al Ayuntamiento de dicho municipio.

Al respecto, dijo: "No es novedad que en todas las campañas electorales desde el año 2003 ocurre lo mismo". "Los jerezanos saben que siempre ocurre lo mismo cuando hay campaña electoral", insistió.

La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia estuvo encausada sobre presuntas irregularidades en los contratos adjudicados a empresas de la trama Gürtel para el montaje del expositor de Jerez en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en 2004.

No obstante, el 2016, el Tribunal Supremo la archivó aunque ahora la Fiscalía le ha solicitado la reapertura tras la confesión de una antigua administradora de las firmas adjudicatarias, que ha sido juzgada por estas contrataciones por la Audiencia Nacional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios