Jerez

Gavira: "El inexistente centro de salud de Díez Mérito es el reflejo de la gestión sanitaria de PSOE y PP"

Manuel Gavira, Guillermo Marchante e Ignacio Soto frente al edificio de los despachos de Díez Mérito en Jerez.

Manuel Gavira, Guillermo Marchante e Ignacio Soto frente al edificio de los despachos de Díez Mérito en Jerez.

Manuel Gavira, cabeza de lista por Cádiz al Parlamento de Andalucía por Vox, acompañado por los candidatos Guillermo Marchante e Ignacio Soto, ha visitado este martes en Jerez el edificio de los antigua bodega de Díez Mérito con el fin de comprobar el lamentable estado de abandono en el que se encuentra, a pesar de que el Gobierno de Juanma Moreno se comprometió a convertirlo en un centro de salud a principios de la legislatura.

Para VOX, “la dejación de este edificio demuestra, una vez más, cómo el PP y el PSOE lo único que hacen es prometer y no cumplir”.

Este incumplimiento, según Manuel Gavira, se traduce en dos grandes perjuicios para los vecinos de la zona, “por un lado, que a día de hoy no cuenten con esa infraestructura sanitaria tan necesaria para los jerezanos, y por otro, que el edificio haya sido objeto de múltiples delitos en todos estos años que ha estado abandonado”. Cabe recordar que "ha sido okupado en varias ocasiones y que, a día de hoy, la maleza crece a sus anchas en todo el terreno con la consiguiente proliferación de roedores e insectos".

Tras las últimas noticias sobre la salida a licitación del proyecto para alojar en este edificio el anunciado centro de salud, Gavira recuerda todas las promesas que Moreno Bonilla ha hecho en materia sanitaria en la provincia de Cádiz y que luego no ha cumplido. “El lema de ‘Juanma lo haría’ ha quedado en un amago en relación con el nuevo hospital de Cádiz y hay centros de salud como el de Camposoto, en San Fernando, donde tampoco se están dando los pasos oportunos. Incluso en El Puerto de Santa María han tardado más de tres años en dotar a un centro de salud de mobiliario”.

Para el candidato de VOX, “todas estas promesas incumplidas vienen a reflejar lo poco que le importan a Moreno Bonilla las infraestructuras sanitarias que necesita la provincia de Cádiz en general y, en este caso, Jerez en particular”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios