Jerez

La I edición del ‘Fit Gipsy Dance’ se celebrará el próximo sábado 11 en Jerez

La I edición del ‘Fit Gipsy Dance’ se celebrará en la Pradera municipal Laura Delgado Bimba el próximo sábado 11

La I edición del ‘Fit Gipsy Dance’ se celebrará en la Pradera municipal Laura Delgado Bimba el próximo sábado 11

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, colabora en la celebración de la I Master-Class ‘Fit Gipsy Dance’, creada por Ana Franco, y que se celebrará el próximo 11 de febrero a partir de las 12 horas en la Pradera municipal Laura Delgado ‘Bimba’ del Complejo Deportivo Chapín, siendo un evento además enmarcado en la programación de actividades desarrolladas en la ciudad con motivo del centenario del nacimiento de Lola Flores.

El evento tiene carácter gratuito y comenzará a las 12 horas. Se desarrollarán distintas coreografías con movimientos aeróbicos y terapéuticos, aplicando distintas técnicas de danza aplicadas a modalidades deportivas. María Esmeralda Cosa y Mercedes Ruiz serán las monitoras del mismo, junto a Ana Franco.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha destacado “la novedad de este evento en el Complejo Deportivo Chapín, que fusiona baile flamenco con deporte, y que está abierto a la participación a todas las edades y públicos. Y además en el contexto del año de Lola Flores, tan importante para la ciudad”.

Se trata “de una cita que reivindica el complejo Chapín como lugar ideal de ocio deportivo y familiar, con capacidad para acoger múltiples eventos y disciplinas. Además, se esperan participantes de distintas localidades de la provincia, lo que refuerza la estrategia del Gobierno de Mamen Sánchez de dinamizar la economía local a través de la celebración de eventos con importante participación”.

El evento se compone de distintas coreografías. “Se empieza con un calentamiento de tres canciones y luego vendrán cuatro o cinco tipos de baile como la bachata, la rumba, y lógicamente el flamenco”, ha indicado María Esmeralda Cosa. En este sentido, Mercedes Ruiz ha explicado que “después de varios intentos, ahora por fin hemos podido poner en pie esta primera edición, agradecemos al Ayuntamiento y al equipo de Deportes su disposición para acoger el Fit Gipsy Dance”.

La creadora del referido evento es Ana Franco, “que es bailaora y cantaora, ha trabajado con personas con discapacidad, y a través del toque flamenco tan nuestro ha preparado esta primera edición en la que no faltarán las alegrías, los tanguillos, las rumbas…”, ha indicado Mercedes Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios