Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Dos jóvenes jerezanos revolucionan con su marca de ropa

Camisetas que saben a ‘Gloria Vendimia’

  • Álvaro Rodríguez y Amaro de la Calle crean una marca de camisetas y sudaderas con notable acento jerezano

  •  La de ‘Compares’ (simulando las letras de la serie ‘Friends’), la más vendida

Álvaro Rodríguez y Amaro de la Calle, con algunos modelos de sus camisetas.

Álvaro Rodríguez y Amaro de la Calle, con algunos modelos de sus camisetas. / Vanesa Lobo

Hay quien dirá que estos dos jóvenes tienen imaginación, ingenio...., pero aquí, en Jerez, decimos que tienen duende, ‘musho arte’. Porque cuando se celebra algo se grita ‘esto es gloria bendita’ y en sus camisetas se venera a la 'Gloria Vendimia'. Marca de la casa, marca de Jerez. Álvaro Rodríguez y Amaro de la Calle han jerezaneizado en sus camisetas frases conocidas, títulos de películas, de series y hasta a la misma Nasa (Arsa).

Nada se queda fuera de la lupa de estos jóvenes que capitanean además la web ‘diariodelosjereles’. “El proyecto surge a final de 2018. Amaro me propuso hacer camisetas a través de nuestra página de humor, porque la gente respondía bien a nuestros mensajes. Hicimos algunos diseños y tuvo la idea de hacer uno con ‘Gloria Vendimia’, una frase de cachondeo”, declara Rodríguez. Ahí nació la marca. Hace unos días cumplieron un año con sus redes sociales y desde enero tienen página web (www.gloriavendimia.com).

Para Rodríguez y De la Calle, la popular serie ‘Stranger things’ se traduce en ‘Colgaeras raras’, la mítica serie ‘Friends’ pasa a llamarse en sus camisetas ‘Compares’, ‘Star Wars’ es ‘Sherry Wines’ y hasta hay recuerdos para el elefante del Zoobotánico con ‘Bubba in Memoriam’ y para la inolvidable frase del ex alcalde Pedro Pacheco ‘Mencata Jeré’.

Todo sale de nuestra imaginación, del día a día, de lo que nos ocurre. También nuestros amigos nos echan un cable siempre”, destaca De la Calle. “La camiseta de ‘Compares’, que es la que más se ha vendido, fue idea de Pedro, un amigo. También se ha vendido mucho la de ‘Papas aliñás’ con la tipografía de ‘Pepe Jeans’. Poco a poco van saliendo las cosas”, añade Rodríguez.

“Nunca se me olvidará el nombre de Xavier Anguita, un catalán que nos pidió 28 camisetas de ‘Compares’ para regalarlas a todos sus compañeros. Hoy mismo nos han preguntado cuándo cuesta mandarla a San Diego (California), y le hemos dicho que le sale más caro el envío que la camiseta... Para Alemania también se ha ido una camiseta de ‘Compares’, hemos enviado a Polonia, a Reino Unido y a Francia, y por España hemos pasado por casi todas las comunidades”, cuenta Rodríguez.

Nunca hicieron un plan de negocio, dejaron que su 'Gloria Vendimia' fuera colándose en las redes y después en los armarios de cada vez más personas sin necesidad de una gran inversión, pero sí una gran red de amigos. “Pagábamos cuando se cobraba la camiseta, a toro pasao. No hemos invertido dinero porque es que no tenemos...–ríen los dos–. Nos ha ayudado mucho la gente y gracias a eso no nos costó trabajo emprender y tampoco empezábamos de cero, sabíamos que al público de ‘Diariodelosjereles’ le iba a gustar”, declara Rodríguez.

Álvaro estudió Periodismo y Amaro, Geografía e Historia. Dos perfiles profesionales que se han unido en una aventura empresarial que lleva el nombre de Jerez más allá de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios