Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Gobierno de España niega que haya instado al Ayuntamiento de Jerez a subir impuestos

La fachada del Ayuntamiento de Jerez

La fachada del Ayuntamiento de Jerez / Miguel Ángel González

La subdelegación del Gobierno en Cádiz ha asegurado esta tarde en un comunicado que "el Gobierno de España niega que haya instado al Ayuntamiento de Jerez a subir los impuestos". De este modo, señalan que el "Ayuntamiento de Jerez tiene que presentar el plan de ajuste tal y como establece la ley y ejerciendo su autonomía local".

Por ello, añaden que "corresponde al Ayuntamiento de Jerez definir los elementos del plan, y fijar el necesario equilibrio entre ingresos y gastos. Por tanto, se trata de una decisión que compete exclusivamente al Ayuntamiento".

En el comunicado recalcan, además, que "resulta paradójico que García-Pelayo, que debe conocer bien las cuentas municipales de su anterior etapa, se escude en buscar culpables en otras administraciones para evadir su responsabilidad respecto a las cuentas municipales".

No obstante, en una comunicación de la Dirección General de Estabilidad Presupuestaria y Gestión Financiera Territorial del Ministerio de Hacienda,se califica de "insuficientes" las medidas presentadas por el gobierno local. Ante dicha situación, tal como recoge la comunicación, "para poder acordar el Plan de Sostenibilidad se insta a ese Ayuntamiento a explorar el recorrido fiscal existente, como, por ejemplo, en el IBI de Urbana, así como el que podría derivar del ajuste de las tasas y precios públicos al coste de los servicios municipales prestados".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios