Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Pelayo incluirá la Escuela de Arte de Jerez en su proyecto de ciudad universitaria

Una exposición en la Escuela de Arte de Jerez.

Una exposición en la Escuela de Arte de Jerez. / Manuel Aranda (Jerez)

La candidata a la Alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, ha valorado de forma muy positiva la nueva regulación de las Escuelas de Arte de Andalucía, entre las que se encuentra la de Jerez, que convierte a la Escuela de Arte en enseñanza universitaria, abriendo incluso la puerta a la convocatoria de másteres en colaboración con la Universidad.

Un impulso que, además, llega en un momento clave ya que, como señala la propia García-Pelayo, su próximo Gobierno "tiene un compromiso claro con que Jerez sea una ciudad universitaria. Un Jerez universitario que vaya más allá de consolidar el gran Campus de La Asunción y que consiga implicar aún más la vida universitaria en la ciudad y en su tejido social".

Por eso, Pelayo ha anunciado que su próximo Gobierno "incluirá a la Escuela de Arte dentro del proyecto de Jerez, ciudad universitaria que desarrollará en colaboración de la Junta de Andalucía y, evidentemente, de la mano de la Universidad de Cádiz. Un proyecto que persigue abrir el centro de Jerez a la Universidad y que la vida y los estudios universitarios penetren en la vida del centro de Jerez".

Entre las propuestas, Pelayo pondrá a disposición de la Universidad de Cádiz el Palacio de Villapanés "de tal forma que la UCA pueda impartir nuevos grados o másteres, preferentemente de titulaciones vinculadas con la idiosincrasia, tradición y carácter propio del centro como el flamenco o la restauración de patrimonio, no renunciando a que incluso la UCA pueda tener una sede administrativa en el centro como tienen otras universidades en otras ciudades importantes de Andalucía".

O que Jerez sea sede permanente de una Universidad de Verano, con la firma de un convenio con la Universidad de Cádiz y el apoyo de la Junta de Andalucía a través de la Universidad Internacional de Andalucía, logrando que, en verano, "Jerez sea referente del estudio y la investigación universitaria siguiendo el ejemplo de Santander o Alcalá de Henares".

Y en ese proyecto, avanza Pelayo, "la nueva regulación autonómica de la Escuela de Arte encaja a la perfección en el proyecto de convertir Jerez en una ciudad universitaria, con vida en el centro, una vida llena de cultura, de arte, de talento joven, de creatividad, que fomente algo tan importante como el centro de Jerez desde la Educación".

Pelayo ha felicitado a todos los profesores y alumnos de la Escuela de Arte de Jerez, "un centro educativo que es referencia en Andalucía, en el que desde hace muchos años se viene desempeñando una extraordinaria labor educativa y que ahora podrá crecer mucho más gracias a este nuevo impulso del Gobierno de Juanma Moreno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios