Jerez

El Gobierno no descarta el desdoble ni el tercer carril de la AP-4

  • Raquel Sánchez, ministra de Transportes, subraya en Jerez sobre el desdoble del tramo de Jerez a Los Palacios que "en unos meses vamos a presentar un proyecto integral que abarque ese tramo y toda la AP-4 que se liberó en su día"

  • El estudio analizará "las necesidades de nuevos carriles, enlaces o mejoras de los enlaces existentes para adaptar esas vías a las necesidades, a la demanda y a la suma del tráfico añadido que se produce cuando se liberaliza un peaje"

  • La ministra de Transportes y Movilidad visita Jerez y hace balance de la gestión

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con Mamen Sánchez.

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con Mamen Sánchez. / Miguel Ángel González

El Gobierno de España presentará en unos meses un proyecto integral centrado en la autovía AP-4, que une Sevilla, Jerez y Cádiz, con el objetivo de "analizar las necesidades de terceros carriles o nuevos enlaces" y adaptar así esa vía a la nueva demanda.

Así lo ha anunciado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en Jerez tras la reunión que ha mantenido con la alcaldesa, Mamen Sánchez, en el Consistorio. A la pregunta de si existe un proyecto de desdoble de la AP-4 Jerez-Los Palacios, no ha negado que "es un capítulo que tenemos pendiente y en unos meses vamos a presentar un proyecto integral que abarque ese tramo y toda la AP-4 que se liberó en su día y que analice las necesidades de nuevos carriles, enlaces o mejoras de los enlaces existentes para adaptar esas vías a las necesidades, a la demanda y a la suma del tráfico añadido que se produce cuando se liberaliza un peaje". 

La ministra ha reconocido que tras la liberalización del peaje en la AP4, se ha producido un aumento considerable de tráfico en la vía; de ahí, la necesidad de un estudio que determine "dónde, cuándo y cómo empezarán las obras", y ello, con una "mirada más amplia", ha añadido Sánchez.

En este sentido, el pleno de la Diputación de Sevilla, en la sesión ordinaria del pasado mes de septiembre, aprobaba instar al Gobierno a "solucionar de una vez por todas" los continuos problemas de tráfico registrados en la N-IV y en la AP-4, sobre todo durante los meses de verano y los fines de semana.

La propuesta dirigida al Gobierno central era respaldada por todos los grupos de la Corporación provincial, que coincidían en el fondo; no en la forma, puesto que los populares solicitaban al Ejecutivo, mediante una moción, "retomar el proyecto de desdoble de la N-IV entre Los Palacios (Sevilla) y Jerez (Cádiz), mientras que los socialistas priorizaban reclamar al Gobierno el "aumento de la capacidad" de la AP-4 con un tercer carril por sentido, con una programación temporal "razonable" para su ejecución.

En Jerez, el Partido Popular ha insistido "en innumerables ocasiones" en "la necesidad de que se culmine el desdoble de la Nacional IV entre Sevilla y Cádiz. Una infraestructura que el Gobierno del PP de Mariano Rajoy dejó iniciada y presupuestada pero que nada más llegar Sánchez al Gobierno paralizó sin que la obra llegara a la provincia de Cádiz".

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