El Gobierno destina 7 millones al empleo joven en Jerez, según el PP
Los representantes local y provincial de NNGG le piden al PSOE "que se eche a un lado" en la ciudad
El presidente de Nuevas Generaciones del PP en la provincia, Jorge Vázquez, acompañado del presidente de la organización juvenil a nivel local, Jaime Espinar, comparecieron ayer en rueda de prensa para anunciar que el Gobierno de España destinará más de 7 millones de euros para la creación de empleo joven en Jerez.
Vázquez ha informado que "la ITI Empleo Cádiz, recoge un Plan de Empleo Joven dotado de 60 millones de euros, de los cuales más de 7 millones de euros, irán destinados a la creación de empleo entre los jóvenes jerezanos".
El presidente provincial de la organización juvenil del PP de la provincia ha hecho referencia a los datos "satisfactorios" de la EPA con una bajada importante del paro en la provincia, y en especial del paro juvenil. No obstante, aclara la necesidad de seguir avanzando en ofrecer más oportunidades a los jóvenes y se muestra convencido de que con el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy será posible.
Vázquez destaca que "el desempleo joven baja en la provincia, a pesar del PSOE en la Junta y el Ayuntamiento de Jerez", afirmando que "el PSOE es al Empleo como el agua y el aceite, por mucho que estén juntos, jamás podrán mezclarse".
Asimismo, Vázquez y Espinar han denunciado la "paralización" de los planes de Empleo Joven y +30 de la Junta de Andalucía, afirmando que "Susana Díaz es la principal responsable de que no se hayan puesto en marcha todavía". Critica que la presidenta andaluza "ha incumplido su palabra" después de que en julio en el Parlamento andaluz anunciara que las resoluciones de dichos planes estarían aprobadas en septiembre y se adelantaría el 100% de los fondos a los ayuntamientos.
Por su parte, Jaime Espinar afeó "la pasividad y la inactividad del Gobierno de Mamen Sánchez en relación al empleo joven", lamentando que "haya existido un silencio cómplice por parte de los socialistas jerezanos, ante el recorte de 600.000 euros de los fondos destinados a empleo joven en Jerez, por parte de la Junta de Andalucía".
El dirigente popular explicó que "esta reducción va a conllevar que 64 jóvenes jerezanos en situación de desempleo, pierdan una oportunidad de empleo. Frente a ello, el Gobierno socialista de Mamen Sánchez ha preferido mirar hacia otro lado, en lugar de reclamarle a la Junta de Andalucía lo que los jóvenes jerezanos merecen".
El presidente de Nuevas Generaciones lamenta que "Mamen Sánchez considere inútil reclamarle nada a la Junta de Andalucía", algo que, en palabras de Espinar, demuestra "el poco peso político que tiene la actual alcaldesa de Jerez, la cual no es consciente del cargo que ostenta. Por todo ello ha solicitado "al Gobierno del PSOE que se eche a un lado y deje paso al partido que ganó la elecciones, el Partido Popular, un partido que sí trabaja, lucha y reclama aquello que es bueno para Jerez y los jóvenes jerezanos".
También te puede interesar