Caso Holgado

El Gobierno entiende que el archivo era "la decisión que procedía"

  • El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, respalda a la familia de Juan Holgado pero dice que "de acuerdo a la legalidad" el archivo por prescripción del delito era lo procedente.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha trasladado a la familia de Juan Holgado, asesinado en 1995 en Jerez de la Frontera, su respaldo pero entiende que, "de acuerdo a la legalidad", el archivo del caso por prescripción del delito "era la decisión que procedía". 

Martínez, que ha visitado hoy las obras de remodelación de la Comisaría de la Policía Nacional en Cádiz, ha aclarado que "una de las formas de extinción de la responsabilidad criminal en nuestro ordenamiento jurídico y en todos los ordenamientos es la prescripción y eso no le corresponde valorarlo nada más que a los jueces". 

A preguntas de los periodistas sobre si habría alguna forma de seguir investigando como solicitan los padres de la víctima, el secretario de Estado ha mostrado todo su "apoyo y cercanía a la familia pero sabiendo que nuestro ordenamiento es eso lo que recoge". 

El Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez decretó ayer el archivo del caso al haber pasado más de 20 años desde que se perpetraron unos hechos que fueron enjuiciados hasta en dos ocasiones. 

El padre de la víctima, Francisco Holgado, es conocido como "Padre Coraje" por la perseverancia con la que ha seguido durante estos años la investigación del crimen de su hijo, lo que le llevó incluso a infiltrarse en ambientes marginales y toxicómanos de la ciudad para encontrar al asesino de su hijo. 

En noviembre del pasado año el caso se reabría a raíz de que la Guardia Civil identificara a uno de los presuntos autores por un nuevo análisis de una huella dactilar que pertenecía a un toxicómano, fallecido hace nueve años y conocido por el apodo de "El Gata".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios