Gran Premio de España de motociclismo

El Gobierno pide a los moteros que no se desplacen este fin de semana a Jerez

  • El subdelegado del Gobierno anuncia intensos controles de movilidad tanto en la Sierra como en la costa

El subdelegado del Gobierno de la nación, José Pacheco.

El subdelegado del Gobierno de la nación, José Pacheco.

El Gobierno recuerda que el Gran Premio de Motos de Jerez que se disputa este fin de semana se celebra con el circuito cerrado al público, por lo que ha pedido a los aficionados a las motos que no se acerquen al recinto.

En ediciones anteriores a la pandemia, hasta 280.000 amantes de las dos ruedas se desplazaban desde todos los puntos de España para estar cerca del Circuito de Jerez y disfrutar del ambiente del Gran Premio de España de MotoGP.

Este año se celebra cuando comienzan a permitirse los desplazamientos entre las provincias andaluzas, aunque el perímetro de la comunidad continúa cerrado.

Por eso sólo los moteros andaluces podrán viajar hasta Jerez y municipios aledaños, como El Puerto de Santa María. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha explicado que por ello en ambas ciudades se dispondrán controles policiales. “Seguimos conviviendo con el virus y la apertura de restricciones no puede suponer la llegada de una nueva ola de contagios”, ha advertido el subdelegado.

En la provincia de Cádiz, los controles se fijarán también en el control de la movilidad de los nueve municipios que permanecerán cerrados perimetralmente por la alta incidencia de la covid-19, que son municipios de la Sierra, que atraen mucho turismo rural, y Barbate, donde se ubican playas turísticas como Caños de Meca o Zahara de los Atunes.

De otro lado cabe destacar que el subdelegado del Gobierno, tras presidir una reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOR) con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas para contener la expansión del Covid-19, ha indicado que se intensificarán los controles en torno a la motorada, la Sierra y la costa, con especial cuidado en Barbate, que se encuentra en situación de cierre perimetral.

En una nota, Pacheco ha hecho un llamamiento a la prudencia de gaditanos y otros ciudadanos de Andalucía, ya que “se sigue conviviendo con el virus y la apertura de restricciones no puede suponer la llegada de una nueva ola de contagios”.

“Vamos a hacer especial hincapié en el control de la movilidad de los nueve municipios que permanecerán cerrados perimetralmente por la alta incidencia del Covid-19, que son municipios de la Sierra con mucho turismo rural, y también tendremos especial cuidado con Barbate por el atractivo de playas como Caños de Meca o Zahara de los Atunes”, ha afirmado el subdelegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios