Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Gobierno local reprocha a los populares que la capitalidad cuesta 3,3 millones de euros

La tercera de las interpelaciones durante el pleno de ayer otro punto de máxima tensión en el salón de plenos del Ayuntamiento. El popular Antonio Saldaña volvía a intervenir en la sesión para preguntar al Gobierno local cuál era su postura acerca de la capitalidad del Motor. "¿De verdad cree usted en el circuito?", dijo al comenzar su exposición el delegado de Economía, Santiago Galván, que continuó la pregunta retórica con que "los eventos integrados en la Capital Mundial del Motor tienen previsto un gasto con cargo a Cirjesa en torno a 3,3 millones de euros, mientras que solo se han conseguido hasta 450.000 euros de patrocinio de una empresa jerezana y no en dinero sino para realizar obras en el trazado".

"Este gobierno municipal cree en el Circuito como motor de desarrollo económico y de generación de empleo para la ciudad -continuó Santiago Galván-, pero parece que es el PP el que no ha creído en el circuito con unas pérdidas cercanas al millón de euros, lo que pondría a Cirjesa en causa de disolución. El anterior ejecutivo conocía el borrador de las cuentas y no ha querido que se conocieran".

Galván continuó dando datos sobre el coste de la capitalidad, en la que "había previsto eventos que costaban cerca de 2,5 millones de euros, entre los 67.661,47 euros del Paseo de la Fama o los 156.668 euros que costó la organización del campeonato del mundo de Freestyle". La defensa de Antonio Saldaña fue que la delegación "debía continuar trabajando para conseguir más patrocinadores. Yo nunca he dicho que los eventos no costaban dinero, dije que tenían coste cero para los jerezanos, y así es".

El teniente de alcaldesa ha afirmado que el gobierno de Mamen Sánchez "estamos trabajando de la mano de la Junta de Andalucía para salvar el circuito y para conseguir proyectos viables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios