Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Bodegas

González Byass muestra la historia de los vinos de 'ida y vuelta'

  • La Fundación González Byass abrirá sus puertas al público el 9 de junio para mostrar la historia de estos célebres vinos con motivo del Día Internacional de los Archivos

  • Publicará en las redes sociales un vídeo sobre esta tradición recuperada por la bodega jerezana

Mauricio González-Gordon y Antonio Flores, de González Byass, junto a una de las botas embarcadas en el Elcano.

Mauricio González-Gordon y Antonio Flores, de González Byass, junto a una de las botas embarcadas en el Elcano.

La Fundación González Byass celebrará una jornada de puertas abiertas el próximo 9 de junio para mostrar al público los archivos históricos de la bodega en los que se cuenta la historia de los célebres vinos de 'ida y vuelta'. La bodega jerezana se suma así a las celebraciones por el Día Internacional de los Archivos.

En una nota de prensa, la Fundación ha explicado que en esta jornada de puertas abiertas mostrará, a través de diversos documentos, la historia del llamado vino de 'ida y vuelta', al tiempo que publicará en sus redes sociales un vídeo sobre esta tradición del pasado que González Byass ha recuperado con el embarque de sus vinos en el Juan Sebastián Elcano, el buque escuela de la Armada española.

La Fundación González Byass es una organización sin ánimo de lucro encargada de organizar, guardar y conservar el patrimonio histórico artístico y documental de la empresa y de la familia González.

Documento histórico sobre los vinos de 'ida y vuelta' del archivo de la Fundación González Byass. Documento histórico sobre los vinos de 'ida y vuelta' del archivo de la Fundación González Byass.

Documento histórico sobre los vinos de 'ida y vuelta' del archivo de la Fundación González Byass.

Sus fines son el fomento de la investigación y el estudio de la historia y la cultura del vino, en general, así como la historia y evolución del proyecto en torno al vino iniciado por Manuel María González Ángel, en particular, así como el de su legado familiar.

Además, se encarga de la conservación, restauración, divulgación y estudio del patrimonio histórico, artístico y cultural de la Fundación, así como de la custodia del archivo y documentación relacionada con la historia, la cultura del vino y la obra de Manuel María González Ángel y de sus descendientes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios